miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fomento a cultura de actividad física, fundamental en mi gobierno: Manuel Velasco

·        Junto a niñas y niños inauguró  gimnasio al aire libre y rehabilitación de cancha en Ocozocoautla

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en su administración el fomento a la cultura de actividad física es fundamental, esto como parte de la educación y formación integral de los jóvenes y de la población en general a fin de equilibrar su seguridad y salud, así como la formación de valores ciudadanos.
Detalló que en Chiapas se concibe al deporte y la recreación como un instrumento de prevención en salud, mejoramiento de la calidad de vida y el medio para la prevención de las adicciones, así como para la disminución de la delincuencia.

En ese sentido, el mandatario chiapaneco agregó que su gobierno impulsa decididamente estos rubros para tener una población más saludable, integrada y participativa.

Asimismo, precisó su convicción de seguir siendo el principal ejemplo para continuar fomentando el deporte en todos y todas, al señalar: “soy un convencido de que debemos de tener el deporte en Chiapas como método de vida, como método de vida diaria, para tener una sociedad más sana y más productiva”.

Velasco Coello destacó a Chiapas por ser la única entidad federativa en México en contar con una Secretaría del Deporte, acción relevante que demuestra las gestiones atinadas por parte del gobierno estatal, al considerar el deporte como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, esperando que este suceso se replique en todo México.

El jefe del Ejecutivo explicó que se trabaja para recuperar áreas de recreación y esparcimiento para la población en el estado así como en fortalecer la infraestructura deportiva de calidad; por lo que a la fecha se ha trabajado en la rehabilitación y construcción de gimnasios de usos múltiples y unidades deportivas en las distintas regiones de la entidad.

Agregó que inauguró la rehabilitación del gimnasio al aire libre del Barrio Hidalgo de la cabecera municipal de Ocozocoautla de Espinosa, obra que consistió en la construcción del domo y el revestimiento del piso con concreto hidráulico.

Estas obras deportivas, indicó Velasco Coello, permitirán construir una nueva cultura deportiva en los 122 municipios de la entidad, con el objetivo de afianzar las acciones de la Cruzada Estatal del Deporte, por lo que también se destinará una inversión total de 125 millones de pesos en materia de infraestructura deportiva y 72 millones de pesos para la edificación de parques deportivos en nueve municipios.

El mandatario estatal dio a conocer que con la convicción de seguir inculcando el deporte como método de vida, en conjunto con la Fundación Harp Helú, se construirán más de 200 centros deportivos para el desarrollo físico de los deportistas.

Agregó que con el objetivo de incrementar la práctica deportiva y espacios de recreación se han puesto en marcha las siguientes estrategias de acción: Impulsar la cultura física y el deporte con criterios de inclusión social; fomentar una cultura de actividad física para la población; recuperar áreas de recreación y esparcimiento; impulsar el desarrollo de deportistas de alto rendimiento en diversas disciplinas y su seguimiento y fortalecer la infraestructura deportiva de calidad.


Con diversas acciones para fomentar el deporte, mejorar las condiciones de salud de toda la población, propiciando el desarrollo de una nueva cultura física, en el Eje de Bienestar, Chiapas Avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario