sábado, 23 de noviembre de 2013

Chiapas participa en la 4ª edición de la Feria de Turismo Cultural en Morelia Michoacán

·         Mario Uvence asistió a la inauguración encabezada por Claudia Ruiz Massieu
·         Del 21 al 24 de noviembre  se dan cita más de 200 compradores de productos turísticos culturales nacionales e internacionales.

Con la finalidad de fortalecer su promoción, Chiapas participa en la 4ª edición de la Feria de Turismo Cultural que se realizan en Morelia, Michoacán, donde del 21 al 24 de noviembre  se dan cita más de 200 compradores de productos turísticos culturales nacionales y más de 30 compradores internacionales.
La inauguración de esta Feria, a la que asistió el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, estuvo a cargo de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y de Alejandra de la Paz en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta.
En este sentido, la secretaria federal de turismo, Claudia Ruiz Massieu afirmó que turismo y cultura son un binomio fundamental para el desarrollo del país, pues México tiene mucho que ofrecer en materia de Turismo Cultural.
Al ser entrevistado por los medio de comunicación, Mario Uvence afirmó que Chiapas tiene un gran potencial en el segmento de turismo cultural, puso de ejemplo la vasta riqueza arqueológica que representa la cultura maya en las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Toniná, Chincultick, Tenam Puente, e  Izapa.
Asimismo, ponderó la importancia de la oferta museística de la entidad donde destacan el Centro Textil del Mundo Maya, los Museos de Antropología e Historia, los de naturaleza y toda la Red Chiapaneca de Museos.
Cabe destacar que Chiapas tiene en los próximos días citas con operadores e instituciones de Estados Unidos, Canadá, España y operadoras turísticas de México, quienes están interesados en  el mercado turístico chiapaneco.

La Feria Mundial de Turismo Cultural viene acompañada de muestras artesanales y actividades Culturales y Artísticas, donde asistens funcionarios federales y estatales de Turismo y Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario