miércoles, 20 de noviembre de 2013

DIF Chiapas fomenta capacitación de adultos mayores

En coordinación con Icatech y el Instituto Amanecer, se certificó a más de 400 personas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, Enoc Hernández Cruz, director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech) y Rodrigo Pariente García, responsable de la dirección general del Instituto Amanecer, entregaron más de 400 certificados de capacitación a adultos mayores de Tuxtla que asistieron a cursos y talleres impartidos en las Aulas Móviles del Icatech.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas expresó que las acciones que se realizan en coordinación con el Icatech, el Fondo de Fomento Económico (FOFOE), el Instituto Amanecer, entre otras instituciones, ayudan a beneficiar a miles de personas.

“Para capacitarse y superarse no hay edad, por eso los felicito porque ustedes asistieron puntalmente a los cursos de capacitación”, resaltó la señora Lety Coello de Velasco, quien ha sido gestora de diversos apoyos para la población de adultos mayores del estado.

En este sentido, el director general del Icatech puntualizó que Chiapas es la única entidad que acerca cursos y talleres a los chiapanecos que tienen el interés de aprender a través de las Unidades Móviles, ya que por distintas razones, entre ellas la económica, no pueden acceder a este tipo de  capacitaciones.

Cabe señalar que del 17 de septiembre al 15 noviembre, los participantes asistieron a cursos de informática, corte y confección, preparación de alimentos y belleza.

Dichas Aulas se instalaron estratégicamente en las colonias: 24 de Junio, Terán, Plan de Ayala y Bienestar Social, con el fin de brindar atención a las personas interesadas en desarrollar sus habilidades y conocimientos en los diferentes cursos mencionados.

Estas actividades son el resultado de la unión de esfuerzos del DIF Chiapas, el Icatech y el Instituto Amanecer, quienes el pasado mes de agosto pactaron a favor de este sector, con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan autoemplearse.

En otro momento, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Elisa Orantes, recibió un donativo en especie de manos de Samuel Amín Velasco Ruíz, presidente de la Asociación Civil Juventux Global, el cual será destinado a los Centros Asistenciales de este Sistema.

 “Gracias al compromiso y la responsabilidad social de organizaciones como Juventux Global, podemos multiplicar los beneficios para más chiapanecos”, aseguró la directora general del DIF.
En este tenor Velasco Ruíz afirmó que la organización que preside apoya incondicionalmente a instituciones como el DIF Chiapas, porque con sus proyectos y programas sociales ayudan al desarrollo integral de más chiapanecos.

El DIF Chiapas es una institución de Asistencia Social que establece sinergias con diversas instituciones del ámbito estatal y nacional, con el objetivo de sumar acciones para construir un Chiapas mejor, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, para que el desarrollo, el mejoramiento económico y el bienestar estén presentes en cada uno de los hogares de los chiapanecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario