viernes, 22 de noviembre de 2013

Testamentos gratuitos a adultos mayores

DIF Chiapas, Consejo de Notarios e Instituto Amanecer firman convenio a favor de este sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los adultos mayores de Chiapas podrán realizar su testamento de forma gratuita, gracias al convenio signado entre el Sistema DIF Chiapas, el Consejo de Notarios de Chiapas y el Instituto Amanecer, el cual involucra la participación de más de 195 notarios del estado, quienes brindarán apoyo jurídico sin costo al sector mencionado.

Al fungir como testigo de honor, la Presidenta del DIF Chiapas reconoció la voluntad de los notarios que se unen a las acciones que se realizan a favor de las y los adultos mayores de la entidad.

“Es importante resaltar la generosidad de los notarios, porque gracias a ellos nuestros adultos mayores tendrán certeza jurídica para disponer de sus bienes. Tener un testamento les ayudará a evitarles problemas a sus familiares, los cuales pueden ser juicios con altos costos y tardados, por ello, les recomendamos que tengan todo en orden para evitar este tipo de problemas”, apuntó.

Asimismo, Coello de Velasco aseguró que uno de los compromisos de la institución que preside, es cuidar a los adultos mayores a través de programas y campañas como la Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas, o las entregas de apoyos técnicos, de paquetes con suplementos alimenticios y medicamentos, los servicios de las Casas de Día, entre otros.

En este sentido, Norma Olivia Oliva Moscoso, presidenta del Consejo de Notarios de Chiapas, mencionó que el convenio formará parte de la historia, debido a que es la primera vez que los 195 notarios del estado colaboran juntos para brindar apoyo jurídico gratuito a los adultos mayores que deseen realizar su testamento.

En nombre de los notarios, Oliva Moscoso destacó la labor que realiza Coello de Velasco  presidiendo el DIF Chiapas, y externó su total apoyo para realizar más actividades a favor de los grupos más vulnerables de la entidad.

La firma del Convenio de Colaboración con el Consejo de Notarios, tiene como objetivo primordial brindar apoyo jurídico a los adultos mayores de escasos recursos económicos,   a través de la elaboración de testamentos universales totalmente gratuitos, además de un descuento de hasta un 20 por ciento en honorarios, en los servicios de sucesiones testamentarias, donaciones y traslados de dominio.

El testamento es un medio seguro y eficaz, que permite al interesado disponer libremente de los bienes y derechos que tenga, para que la propiedad y la titularidad de los mismos se transfiera a las personas que el propio interesado elija y que serán sus herederos.
Una recomendación para los interesados es que soliciten la cláusula de Usufructo Sucesivo, es decir, para establecer que a su muerte, los familiares podrán tener el derecho de disponer de los bienes que les asignó en el testamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario