lunes, 25 de noviembre de 2013

Regreso a clases, un gran acierto de MAVECO y Docentes: Cruz Kerlegand

         Asiste como invitado especial a los honores a la bandera en la primaria “24 de Febrero”.
·         Padres de Familias aplauden dialogo del gobierno y docentes que permiten el regreso a clases.

Miles de niños estudiantes de Pichucalco regresaron este lunes de manera oficial a clases luego del diálogo y acuerdos con el gobierno del estado y maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).

Más de 600 alumnos de la primaria federal “24 de Febrero” de la cabecera municipal de Pichucalco retornaron a las clases con mucho entusiasmo y alegría luego de más de 85 días de paro laboral.

Ricardo Cruz Kerlegand presidente municipal fue el invitado de honor a este regreso a clases y a los honores a la bandera donde asistieron padres de familia, autoridades educativas y el cuerpo de docentes de la institución.

La autoridad municipal destacó que “El acuerdo que encabezó el mandatario estatal, tuvo también como resultado positivo, el regreso a clases y acuerdos entre ambas partes de impulsar el mejoramiento a la infraestructura educativa para beneficio de toda la niñez chiapaneca”.

Es un gran acierto que se materializa a partir del diálogo, de la concertación, de la paciencia, el respeto, que beneficia en primer lugar a niñas y niños que se reincorporan a las aulas con oportunidad de acceder al saber y los conocimientos. Dijo.

A este gran acto de civilidad y acuerdos entre el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello y los docentes, acudieron a los honores a la bandera y regreso a clases el alcalde municipal Ricardo Cruz Kerlegand y el delegado de los servicios Regionales de la Secretaria de Educación, José Francisco Cervantes Rueda de León.

Finalmente las madres de familias aplaudieron los acuerdos alcanzados entre gobierno del estado y el magisterio para que los niños regresarán a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario