domingo, 24 de noviembre de 2013

Inaugura Manuel Velasco Coello “Feria Chiapas 2013”

·        Garantizada la seguridad de las y los asistentes


·        Los recursos con que se realiza la feria, provienen de patrocinios de empresas chiapanecas.
Ante la presencia de centenares de familias que convivieron en armonía y tranquilidad, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguró la tradicional Feria Chiapas en su edición 2013, que dio inicio anoche.
Acompañado de integrantes de su Gabinete y de miembros del Patronato de la Feria, pero particularmente conviviendo muy de cerca con las y los chiapanecos que se dieron cita para disfrutar de “La Feria que Nos Une”, el gobernador Velasco manifestó su beneplácito por la respuesta de la gente para acudir a este espacio en el que se realizarán múltiples actividades culturales, artísticas y económicas.
“Esta es la feria de Chiapas, de todos los municipios, de todos los chiapanecos, confiamos en que se llevará a cabo en un clima de paz y armonía. Es una excelente oportunidad para el esparcimiento sano,  la gente puede tener la certeza de que es un espacio donde se garantiza la seguridad de las personas, así que pueden venir con toda confianza y disfrutar esta fiesta que es para la gran familia chiapaneca”. 
De manera previa, el mandatario realizó el corte del listón, así como la coronación de la Reina María Fernanda I.
En este contexto, Velasco Coello destacó que la “Feria Chiapas 2013”, es también una oportunidad para incrementar la actividad turística nacional e internacional en la ciudad, beneficiando de manera directa a los prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros que participarán en esta celebración.
Entre la multitud que lo acompañaba, el Gobernador del Estado recorrió todas las instalaciones de la Feria, en sus diferentes secciones: comercial, gastronómica y artística, así como la Exposición Ganadera Regional y se detuvo a conversar con los expositores.   
La Feria Chiapas 2013 presenta como una de sus novedades el Pabellón Infantil; así mismo, habrá exposición gastronómica, el retorno de las corridas de toros, charreadas, exposición ganadera, carreras deportivas y espectáculos artísticos en los espacios del Masivo y el Palenque de Gallos.
Para la realización de la Feria Chiapas se invirtieron 6 millones de pesos, el mismo presupuesto que en años anteriores. Es importante subrayar que los recursos provienen de los patrocinios de empresas chiapanecas, venta de locales y las cuotas de recuperación por concepto de entradas, que se mantienen en 15 pesos.
Gracias al subsidio de gasolina que recibirán los concesionarios por parte de Gobierno del Estado y en apoyo a la ciudadanía, el cobro del transporte público a las instalaciones de la feria será de 8 pesos, con un horario de 16:00 a 04:00 horas, en tanto que la cuota de taxis y la seguridad de los estacionamientos estarán debidamente supervisadas.

Es importante resaltar que como parte del dispositivo de seguridad, se implementa un operativo conjunto que incluye el Alcoholímetro, del 23 de noviembre al 15 de diciembre, en el que participarán la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil,  autoridades municipales de Seguridad, Tránsito y Vialidad, con el objetivo primordial de resguardar el orden y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario