miércoles, 27 de noviembre de 2013

Olimpiadas de Invierno Sochi 2014, serán transmitidas por Canal 10

México, D.F.- La señal de Canal 10, del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), transmitirá en vivo a partir de febrero próximo, los XXII Juegos Olímpicos de Invierno “Sochi 2014”, de manera gratuita y en señal abierta, anunció ayer el Director de Alianzas Estratégicas de Telmex y Director de Uno Tv, Arturo Elías Ayub.
En el Museo Soumaya, los directivos de América Móvil anunciaron el plan de cobertura y transmisión para México de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014, esto luego de que la empresa de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, cediera los derechos de transmisión a 25 televisoras públicas de igual número de estados en el país, entre las que destaca, por su amplia cobertura, Canal 10.
Para ello, la directora general del SCHRTyC, Susana Solís Esquinca, firmó el convenio de colaboración con los directivos de América Móvil, destacando la relevancia de promover e impulsar el deporte entre los chiapanecos a través de la televisión pública.
Solís Esquinca, resaltó que la firma de este convenio se realiza en congruencia con el quehacer de los medios públicos, para que la difusión de los Juegos Olímpicos esté al alcance de todos los ciudadanos, “las televisoras reiteran su compromiso de acercar al público los eventos más destacados a nivel local, nacional e internacional, fortaleciendo la cultura del deporte”.
Por su parte, Juan Octavio Pavón, de Radio y Televisión de Veracruz, aseguró que con esta transmisión se confirma que los medios públicos son una alternativa, y juntos, los convierte en la tercera cadena nacional del país por su cobertura.
En tanto, Mónica Ramírez, Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., calificó como generoso el acuerdo firmado entre América Móvil y los medios públicos, “los medios públicos encontramos el común denominador en la preocupación de generar buenos contenidos para el público, por dar un buen producto a los televidentes”, afirmó.
Con esta alianza única, que hermana el sector privado y público de la televisión en México, “Sochi 2014” será vista por 90 millones de mexicanos, que viven en las comunidades más apartadas del país.
La transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno será emitida en diversos horarios que podrán consultarse en su momento a través de la señal de Canal 10. Día a día se informará sobre lo más destacado de estas competencias internacionales.
Estas transmisiones se verán acompañadas de una serie de reportajes, información del medallero y detalles de lo que acontece en la sede del encuentro, a través de capsulas culturales realizadas por expertos en el tema, programa de análisis y una cobertura especial.
Además, el televidente podrá conocer la cultura y tradiciones de la gente de Sochi, Rusia; uno de los centros turísticos más importantes de Europa, reconocido internacionalmente por su clima, ubicación y centros deportivos.
Los Juegos Olímpicos de Sochi reunirán del 7 al 23 de febrero de 2014 a competidores de unos 80 países en 98 encuentros, después de un recorrido de la antorcha olímpica de 123 días, en los que se incluye una salida por primera vez al espacio exterior.
América Móvil tiene en exclusiva todos los derechos de transmisión para 17 países de Latinoamérica, con lo que se prevé que los juegos de Sochi, Rusia sean los más vistos en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario