miércoles, 20 de noviembre de 2013

Educación, prioridad para el gobierno estatal

Presentan Programa Sectorial de Educación 2013 - 2018
  • Para Manuel Velasco la educación es desarrollo, superación y compromiso: Ricardo Aguilar

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, titulares de las diferentes dependencias u organismos que conforman el sector educativo presentaron el Plan Sectorial de Educación que se desarrollará a lo largo de este sexenio.

Durante la reunión de trabajo del Subcomité Sectorial de Educación, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo hizo entrega formal del documento al titular de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, compendio elaborado por los responsables de cada estrategia a implementar por este sector.

En ese contexto, Gómez Aranda sostuvo que “La educación es prioridad de prioridades” en la administración pública que encabeza Manuel Velasco Coello, por ello, dijo que está convencido en que “la educación es el único camino, la verdadera herramienta para acceder a la igualdad y a la libertad para transformar a Chiapas y a México”.

Luego de conocer el documento, a nombre del Ejecutivo Estatal, felicitó a los titulares de las 20 entidades que integran el sector educativo en Chiapas y manifestó que con ello, se acredita que el sistema de planeación tiene el rumbo claro, metas fijas, así como un sistema de evaluación que nos va a medir para mejorar las políticas públicas en nuestro estado.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo insistió en que el gobernador Manuel Velasco ha puesto especial interés en la educación porque está convencido de que es fundamental para alcanzar una mejorar calidad de vida en todos los chiapanecos y ello, da sentido y viabilidad a las demás instituciones.

“Estamos convencidos que a partir de esta preocupación e interés de Manuel Velasco Coello haremos un gobierno que merecen los chiapanecos a la altura de las circunstancias de la entidad”, aseguró Aguilar Gordillo.

Asimismo, señaló que con este Plan Sectorial se busca que los chiapanecos accedan a mayores niveles de bienestar y mejores condiciones de vida, como resultado de las políticas aplicadas en la generación de una educación de calidad con equidad y pertinencia en los diferentes tipos, niveles y modalidades.

Refirió que este Plan Sectorial de Educación 2013-2018 contempla nueve políticas públicas como son: Infraestructura física educativa, Educar con Responsabilidad Ambiental, Atención al rezago educativo, Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Deporte y Recreación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con la ejecución de las políticas señaladas para el sector educativo contribuirán al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, por lo que agregó Aguilar Gordillo que para alcanzar estos altos fines, requiere la implementación  de las acciones evaluativas institucionales para mejorar los resultados de la  gestión pública y el ejercicio de mecanismos sistemáticos de transparencia y rendición de cuentas hacia la sociedad chiapaneca. 

En este acto estuvieron presentes la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga; Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte;  Jorge Alberto Betancourt, director general del INIFECH; Miguel Prado de los Santos, director general del IEA; entre otros funcionarios y representantes de los titulares de las entidades que integran el sector educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario