miércoles, 3 de julio de 2013

MARCOS MAYO REALIZA GIRA DE TRABAJO EN COMUNIDADES

El Presidente Municipal Marcos Mayo Mendoza, realizó una gira de trabajo por las comunidades de Eben-Ezer y San Antonio, en donde pudo escuchar las peticiones y quejas de la población.

“Estamos atendiendo las instrucciones que ha girado nuestro ciudadano gobernador, Manuel Velasco Coello, de estar cercano a la gente y de informar de las actividades que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Palenque. En esta ocasión visitamos las comunidades más lejanas de la cabecera municipal como son: San Antonio y Eben-Ezer”, expresó el edil palencano.

La primera visita que realizó Marcos Mayo fue en la comunidad de Eben-Ezer, en donde el mandatario municipal dio a conocer los avances del proyecto que presentó la población para este año, Agua Potable, para la cual comentó que está en proceso de validación y que para el siguiente año se podrá iniciar.

Así mismo, los pobladores solicitaron al edil el rastreo y cuneteo de las calles, ya que en esta temporada de lluvias los niños sufren para ir a la escuela, petición que será evaluado y se resolverá en los próximos días. Finalmente en este recorrido Mayo Mendoza, pudo convivir con las familias en el aniversario XIX de la fundación de esta comunidad.

En la segunda comunidad que visitó Marcos Mayo Mendoza, San Antonio, fue recibido con alegría por los pobladores, ya que en este lugar ningún presidente municipal había ido por la lejanía del ejido. “Vamos a ejecutar este año la obra de las Huellas Vehiculares, además del cuneteo del camino porque es de difícil acceso, misma que no se ha dado atención hace más de 15 años”, puntualizó el alcalde.

En este encuentro Mayo Mendoza, informó que su gobierno estará ejecutando importantes proyectos, “construiremos mil 402 casas y 402 viviendas que se van a rehabilitar. Además de 315 letrinas y 22 aulas educativas con recursos propios del Ayuntamiento”.

“Se realizarán más de 200 obras en todo el municipio de Palenque, quedaron 72 localidades en recibir proyectos, mismos que serán beneficiados en el 2014. Este año Palenque tuvo una inversión de 237 millones de pesos, estamos gestionando para duplicar
el presupuesto para el 2014, ya sea a través del recurso extraordinario y tenemos en mano 72 proyectos de gran impacto”, aseveró el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario