domingo, 10 de marzo de 2013

Exposición “Líneas sin fronteras” en Coita


Con la meta que vislumbra propiciar la formación de un público interesado en el conocimiento de expresiones artísticas contemporáneas, acervos culturales y de patrimonio artístico y bajo la responsabilidad de las direcciones de Cultura y Recreación así como la de Museo Zoque Regional se llevó a cabo la Exposición Individual “Líneas sin Fronteras” del expositor Rigoberto Gómez Sántiz.
Pensando y trabajando en grande sobre la encomienda que Martín
Ramiro Chambé León, presidente municipal de Ocozocoautla, tiene para los jóvenes de dar la participación desde cualquiera de sus expresiones se concede la oportunidad de que esta exposición se haga desde el ámbito de los ejercicios plásticos, que indagan en el contexto chiapaneco derivado de la globalización.
El mandatario Chambé León fue el encargado de dar su mensaje especial y de realizar el acto inaugural para que los asistentes pudieran disfrutar de la exposición del licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y que actualmente cursa la especialidad de Pintura.
Durante su discurso Chambé León destacó: “Es de reconocerse el interés que Gómez Sántiz tiene por la cultura chiapaneca; principalmente de los grupos Tzotziles y Tzeltales, así como los paisajes, la flora y fauna desde los aspectos de un trabajo netamente profesional como manifestaciones obvia de cambios en la sociedad”.
Así mismo, el mandatario municipal de Ocozocoautla siente la confianza de que poco a poco los intereses particulares en jóvenes vaya tomando un camino que involucren las actividades artísticas, cualquiera que enfoque un camino lejos de los vicios y actividades ilícitas.
Dio al mismo tiempo, gestos de confianza a Gómez Sántiz en la calidad de su trabajo, en su preparación profesional y en sus logros hasta ahora obtenidos, ya que lo destaca como un joven entusiasta que salió de Pantelhó y pone su trabajo a disposición en su estado, mostrando su gran trabajo en las tierras de Ocozocoautla.
Finalmente, después del acto protocolario, el presidente municipal, cuerpo de regidores, directores de distintas áreas e invitados disfrutaron la exposición individual a través de elementos estéticos, iconográficos y técnicos de Artes Prehispánicos, dibujo japonés, Comic Americano y Art Nouveau expuestas en el Museo Zoque Regional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario