martes, 5 de marzo de 2013

Cumpliendo Compromisos


El gobierno municipal que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza, visitó este domingo el ejido Vista Hermosa, al cual acudieron representantes de 18 comunidades del municipio donde externaron sus principales necesidades al alcalde de Palenque.
Esta reunión sirvió para que el edil diera a conocer algunos aspectos que el Ayuntamiento está para el beneficio de la ciudadanía: uno de ellos es el trabajo coordinado con los agentes municipales y comisariados ejidales, para concretar los proyectos y obras que se vayan a ejecutar en esta administración.
Además, para este año la dirección de desarrollo agropecuario continuará entregando insumos para el campo; en este tema Marcos Mayo les comentó a los agentes municipales que deben hacer conciencia en no utilizar algunos productos químicos en sus plantaciones ya que eso podrá afectar su salud.
Otro de los puntos a resaltar es que el gobierno municipal está trabajando en conjunto con los alumnos del Centro Maya, para supervisar actividades que realizan los ejidatarios en el campo.
Por lo anterior Marcos Mayo Mendoza tiene el firme compromiso con los ciudadanos de la zona rural como ejemplo de ello es la priorización de obras, tema que fue discutido en el ejido Vista Hermosa con más de 50 agentes municipales y comisariados ejidales que acudieron de diferentes comunidades.
Este año la administración municipal tiene planeado realizar en las comunidades obras de gran impacto como la pavimentación de calles, construcción de viviendas, puentes y centros educativos.
“La gran mayoría de las comunidades van a tener sus obras para este año, es el caso del puente de Egipto que se va a realizar por etapas, en la que se invertirán 8 millones de pesos”, expresó el edil.
También destacó que uno de sus compromisos durante su administración será que los agentes municipales reciban capacitaciones, el municipio apoyará con material educativo, así mismo abrirá centros de estudios para que guíen mejor a su pueblo con un espíritu de crecer.

Las comunidades que asistieron son, ejido Egipto, Nuevo Yajalón, Sinaí, Nueva Central, Linda Vista, Pueblo Nuevo, Usumacinta, El Brillante, Buena Vista, El Retiro, José María Morelos y Pavón, Nuevo Jalisco Usumacinta, San José Usumacinta, Víctórico Grajales, Poblado Las Delicias Segunda Sección, Estrella de Belén, Lázaro Cárdenas, Berea y Las Delicias.
En esta visita el edil Marcos Mayo fue acompañado por el Secretario Municipal Jaime Cruz Díaz, el Oficial Mayor Eduardo Enrique Trejo Guzmán, el Director de Obras Públicas José Cruz de la Cruz Salinas, el Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal Mateo Cruz Parcero y el Coordinador de Agentes Municipales Lázaro Pérez Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario