lunes, 4 de marzo de 2013

Artesanas de Chiapas mantienen vivas culturas y tradiciones: MVC


Amatenango del Valle, Chiapas.-  Mi más profunda admiración al trabajo que realizan, expresó el gobernador Manuel Velasco Coello a las artesanas de Amatenango del Valle, durante su gira por la región Altos Tsotsil Tseltal.
El mandatario estatal recorrió el Portal Artesanal, donde la presidenta de la Organización de Mujeres Alfareras, Esperanza Bautista Álvarez, le obsequió una pieza artesanal en forma de un jaguar en nombre de las mujeres que se dedican a esta actividad.
Rodeado por las alfareras y demás artesanos de Amatenango del Valle, Velasco Coello recibió sus distintas solicitudes y destacó la importancia de apoyarlos a través de Casa Chiapas con talleres de producción, cursos de capacitación, microcréditos, herramientas y equipo de trabajo, asesorías, entre otros y sigan poniendo en alto el nombre de su municipio y del estado.
“Hoy quiero expresar mi más profunda admiración por el trabajo que hacen día con día, por las artesanías que realizan y porque mantienen viva nuestra cultura y nuestras tradiciones, mi mayor felicitación a las mujeres de Amatenango del Valle", manifestó.
En esta gira, el gobernador Manuel Velasco saludó también a los productores de la región y al mismo tiempo hizo un llamado para evitar las quemas que debido a los fuertes vientos han provocado incendios forestales en la entidad.
En compañía de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de este municipio, entregó de una patrulla para la Policía Municipal y, con una inversión de 48 mil 583 pesos, les otorgó uniformes y equipo, a fin de que puedan ofrecer una mayor seguridad a las familias de este lugar.
Al dotar a 34 escuelas de este municipio con banderas y bibliotecas escolares para fortalecer el aprendizaje y el respeto y amor a México, el Gobernador refrendó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Chiapas.
Por ello, aseguró que se continuará entregando insumos y útiles escolares para los alumnos, además de la implementación de los desayunos escolares para que, trabajando en unidad con las maestras y maestros de los diversos municipios, la niñez chiapaneca tenga acceso a una educación de calidad.
Manuel Velasco estuvo acompañado del presidente municipal de Amatenango del Valle, Moyses López León; la presidenta del DIF Municipal, Angelina Gómez León; así como el diputado local, Jesús Alejo Orantes Ruiz y la directora general de Casa Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario