viernes, 1 de marzo de 2013

Convenio entre CFE y SS garantiza servicio de energía eléctrica en hospitales


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dentro del Programa de Regularización de Adeudos Vencidos de Entidades Federativas, Municipios, Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y sus Organismos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud del estado de Chiapas firmaron un convenio para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en las unidades médicas, sin ninguna interrupción.
Reunidos en la sala de juntas de la dependencia estatal, signaron este acuerdo el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y el superintendente de la Zona de Distribución Tuxtla de la CFE, Mateo Campuzano Sánchez.
Ruiz Hernández agradeció la buena disposición de la empresa paraestatal por ofrecer alternativas acordes a la política de austeridad establecida por el gobernador Manuel Velasco Coello para optimizar recursos, generar ahorros y priorizar programas de inversión.
“Les agradezco el gesto altruista porque nos llega en un momento oportuno, para nosotros la luz es algo indispensable y necesario porque brindamos un servicio a la población chiapaneca; en los hospitales tenemos refrigeradores donde se conservan las vacunas y en los quirófanos no se puede operar sin luz”, manifestó el funcionario.
El superintendente de la Zona de Distribución Tuxtla de la CFE aseveró que la firma del convenio es de gran relevancia porque se evita la suspensión del servicio y por ende ya no se afecta a la comunidad que acude a alguna unidad hospitalaria en demanda de atención médica.
“Nosotros estamos para brindarles el mejor servicio en materia de suministro de energía eléctrica, que el servicio sea de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año, para que ejerzan bien su trabajo”, dijo Campuzano Sánchez.
El convenio signado contempla que la CFE otorgará a la Secretaría de Salud un mecanismo de apoyo bajo el esquema “Peso por peso”, esto es que por cada peso que liquide la dependencia estatal, se le descontará un peso del adeudo histórico más antiguo.
La Secretaría de Salud tiene con CFE contratos de suministro de energía eléctrica correspondientes a los servicios otorgados a centros de salud, unidades hospitalarias, jurisdicciones sanitarias y oficinas centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario