domingo, 23 de junio de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID.

¿MI DEUDA ES....?

La administración federal se ha encargado de hacernos olvidar que hay una deuda externa, algo así como lo que deben los estados a Banobras y otras deudas, pero la federal, es un billetote,  

Sin hablar de cantidades en general de la deuda externa bien llamada supermillonaria, sólo por el privilegio de ser mexicanos, debemos 33 mil pesos por peludo mi estimado lector. Y si todos nos pusiéramos con esos 33 mil pesos, solucionábamos el problema de la deuda pública. O, como dijo alguna vez Héctor Lechuga, con que pusieran un 10 por ciento de su fortuna algunos ciudadanos- Slim, Azcárraga, Salinas Pliego y de Górtari, etc.- hasta cambio alcanzábamos.

Sin embargo, eso no es todo. A esos 33 mil pesos por la deuda federal, pero tenemos que agregar otra deuda local, según el Estado en que radiquemos.

Así, tenemos que los 2 millones 740 mil coahuilenses- lo mismo que el diputado Anaya y Felipe Calderón- deben 12 mil 800 pesos cada uno, por la deuda de 35 mil millones de pesos que les dejó el gobernador Moreira, pero el anterior, no el actual. Dijo alguna vez el célebre revolucionario Gonzalo N. Santos, el Alazán Tostao, que en política moral es un árbol que da moras. Pero en Coahuila da Moreiras.

Nosotros los chiapanecos, debemos promedio de 40 mil millones arrastrados de la pasada administración mas 2 mil millones de esta administración suman 42 mil millones.

Según el censo de población del 2010 éramos 4,796,580 lo cual nuestra deuda aparte de la federal 33 mil pesos hay que sumarle promedio de 13 500 repartiendo democráticamente ( es solo un calculo al chingadazo).

Si se hiciera la vaquita, estamos seguros que se aparecería un grupito encabezado por Yassir Vazquez, Pepe Camacho, Yahir Jimenez y Carlos Diaz prestos a recolectar el billete pues ademas de magos, ellos son excelentes administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario