domingo, 23 de junio de 2013

Evaluará INEVAL a alumnos de nuevo ingreso en secundarias

26 escuelas participarán para conocer habilidades y destrezas de los aspirantes

Con el propósito de mejorar los niveles de dominio y habilidades de los jóvenes y en el ánimo de emprender acciones que contribuyan a fomentar la cultura de la evaluación, el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), aplicará el Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundarias, IDANIS 2013.

El director general de este Instituto, David Arturo Aguilar Ruiz, informó que el próximo 25 de junio, 11 mil 486 alumnos de 26 escuelas de nivel secundaria serán evaluados a través de 60 reactivos, compuestos por habilidad verbal, conjunto de conocimientos lingüísticos, habilidad matemática y razonamiento abstracto.

Esta prueba permite conocer el grado de habilidades de los aspirantes a secundaria y así proporcionar información a las instituciones participantes, dando mayor posibilidad de analizar, reflexionar y elaborar propuestas.

Partiendo de los resultados, agregó, podrán prever y realizar distintas acciones académicas que mejoren el desempeño de los niños y jóvenes, lo cual es una responsabilidad compartida entre los distintos actores educativos.

Aguilar Ruiz  señaló que el INEVAL coordina las evaluaciones nacionales y estatales, con el propósito de conocer el rendimiento académico y destrezas del alumnado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario