lunes, 24 de junio de 2013

En Operativo Alcoholímetro, 11 conductores detenidos en estado de ebriedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, el procurador Raciel López Salazar dio a conocer que durante la semana que comprende del 17 al 22 de junio, se aplicaron un total de 770 pruebas en el Operativo Alcoholímetro, dejando como saldo 11 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

Destacó que en este periodo 35 personas resultaron con aliento alcohólico, aptos para conducir y 18 más con aliento alcohólico, no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

De esta forma, en Tuxtla Gutiérrez fueron detenidos Xavier Alexánder Gómez Ramos y Abelardo Santos Capistrán.

Por otra parte, en Tonalá fueron consignados Martín Alegría Ocaña, Héctor Agustín Pinto Zúñiga y Antonio Gutiérrez Ramos.

En Comitán, Edy Alex Jiménez Robles, Marco Antonio Rodríguez Jiménez, Ricardo Aguilar Moreno y Francisco Armando Culebro Gordillo.

Además, en Villaflores Edgar de Jesús Molina Vázquez y en Ocosingo, Adrián Arturo Pérez Calvo.

La Procuraduría de Chiapas informó que de enero a la fecha se han realizado 31 mil 660 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

El grupo interinstitucional es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario