viernes, 28 de junio de 2013

Chiapas sigue siendo la Red más grande del País, con más de 700 Gestores Voluntarios

Ver Gestores Voluntarios Sedsol (4).JPG en presentación  Los Gestores Voluntarios al concluir el módulo diez, tiene la oportunidad de graduarse como Técnicos Comunitarios en Participación Social con aval de la Secretaria de Educación Pública
 El delegado de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, entregó reconocimientos a 153 Gestores Voluntarios que continúan con el proceso de capacitación y que concluyeron los Talleres en los Módulos V y VI, como parte de la Red Social de dicha dependencia.
 En su participación, el funcionario federal, en nombre de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, felicitó y reconoció a los gestores, quienes han demostrado su compromiso con la dependencia, pero sobre todo con la población más necesitada de cada municipio que ellos representan.
 Zenteno Núñez, indicó que Chiapas sigue siendo la red más grande del país, con más de 700 Gestores Voluntarios, lo que motiva al Gobierno de la República a seguir capacitándolos y buscar el bien común de las familias más vulnerables de la entidad.
 “Me motiva estar en esta entrega de reconocimientos, ya que ustedes sin ningún interés más que el servir, están capacitándose para poder ayudar a sus comunidades y a los que les debemos todo, a los adultos mayores. Con la Red Social vamos a mover a México, vamos a mover a Chiapas”, aseveró.
 Convocó a los gestores a continuar con los Talleres hasta su conclusión, ya que en el módulo diez tendrán la oportunidad de graduarse como Técnicos Comunitarios en Participación Social con aval de la Secretaria de Educación Pública.
En nombre de los Gestores, Félix Camacho Arce, de la localidad Emiliano Zapata del municipio de Cintalapa, agradeció por el apoyo que la Sedesol les brinda para trabajar en favor de los que más lo necesitan, lo que los compromete a seguir capacitándose y hacer de la Red Social una herramienta en la que el Gobierno de la República pueda tener un aliado.
“Vamos a contribuir con nuestro granito de arena, para sacar adelante a nuestro estado. Vamos a contribuir en el proyecto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, todos los gestores estamos dispuestos a trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno para hacer de Chiapas un estado próspero”.
A los talleres asistieron gestores de los municipios de Las Margaritas, Simojovel, Acapetahua, Pijijiapan, Tuzantán, Maravilla Tenejapa, Salto de Agua, Socoltenango, Francisco León, Frontera Comalapa, Oxchuc, Chamula, Ocosingo, Villaflores, San Juan Cancuc, La Independencia, El Bosque, Larráinzar, San Fernando, Berriozábal, Cacahoatán, Pichucalco, Venustiano Carranza, Jiquipilas, entre otros.
 Finalmente el delegado de la Sedesol, exhortó a los Gestores Voluntarios a denunciar cualquier anomalía o abuso por parte de los funcionarios de cualquier orden de gobierno y que continúen con su labor de vigilar los programas y recursos, ya que ellos son la primera línea de vigilancia para asegurarse que los programas funcionen conforme a las reglas de operación.

La Red Social de los Gestores Voluntarios busca fortalecer la participación corresponsable de los beneficiarios en la operación de los programas Pensión para Adultos Mayores, Empleo Temporal y Jornaleros Agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario