viernes, 28 de junio de 2013

CONVIVEN ADULTOS MAYORES EN EL DIF MUNICIPAL

Ver DSCN3093.JPG en presentación
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Palenque, que preside María Mayo Mendoza, hizo entrega esta mañana de despensas al Consejo de Ancianos, esto como parte de los apoyos que brinda esta institución a las personas más vulnerables de este municipio.

El Consejo de Ancianos, es un programa sostenido por el DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Palenque, la cual se encarga de entregar despensas de manera mensual a los adultos mayores de escasos recursos y personas con capacidades diferentes.

Cabe señalar, que en los primeros 6 meses de este año el DIF de Palenque ha entregado 910 despensas y 710 refrigerios a los adultos mayores. Así mismo, se han hecho 58 cortes de cabello y se han brindado 10 pláticas de salud.

En este evento María Mayo Mendoza, indicó que para el próximo mes es posible que reciban clases de zumba los integrantes de este consejo de ancianos, “estamos buscando a un experto para que les de este curso, queremos apoyarlos en todo lo que se pueda”, agregó la funcionaria.

Así mismo, mensualmente a los adultos mayores se les otorga servicio médico, psicológico, jurídico, cortes de cabello y activación física. Son 232 abuelitos los que son beneficiados con estos apoyos en el DIF Municipal.

Finalmente, los integrantes del consejo de ancianos convivieron con la responsable de esta dependencia y bailaron al son de la marimba “La Palencana”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario