miércoles, 26 de junio de 2013

SEGUNDA ASAMBLEA DEL COPLADER

Presidentes Municipales de Tumbalá, Yajalón y Palenque, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno participaron en la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER), de las regiones XII Selva Lacandona, XIII Maya y XIV Tulijá Tseltal Cho’l.

En primer término el alcalde palencano Marcos Mayo Mendoza, dio un mensaje a los presentes, señalando que el Gobierno de Palenque se esfuerza día con día, como lo hacen todos los que integran esta sesión, para escuchar a los ciudadanos y atender sus problemas, es ahí donde los proyectos se vuelven una solicitud constante, “necesitamos de inversión, que es como un motor que impulsa las acciones de gobierno, ya que con ella se fortalece el mejoramiento de las políticas públicas”.

“Tengo la confianza de que acudimos a esta reunión con toda la voluntad y el compromiso de responder las expectativas de la ciudadanía. Hay gente que espera mucho de las instancias y me da gusto que estemos en la validación de los proyectos estratégicos para integrar la propuesta de inversión de la región”, expresó Mayo Mendoza.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer al pleno las propuestas recibidas por parte de los consejos regionales, además de realizar la validación social de los proyectos y acciones para la integración de la propuesta del programa de inversión de las regiones XII, XIII y XIV, para el ejercicio 2014.

Así mismo, entre los proyectos presentados en esta asamblea son: la propuesta presentada por el Sector Hotelero, consistente en un Centro de Convenciones y Exposiciones de Palenque, con un costo de 25 millones de pesos; el Ayuntamiento de Salto de Agua, propuso el proyecto de una Maquiladora de Ropa Casual y de Uniformes con una inversión de 895 mil con 774 pesos; el Ayuntamiento de Palenque, presentó el proyecto de un Establecimiento de un Vivero para la Producción de 125 mil de Plantas Injertadas de Hule, en el ejido Nueva Esperanza Primera Sección, con una inversión de un millón 683 mil con 544 pesos y el Centro Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH Catazajá, propuso el proyecto de una Planta Procesadora de Leche, con una inversión de 2 millones 765 mil con 804 pesos y 27 centavos.

Entre los invitados especiales estuvieron: Alfredo de Jesús Pinto Aguilar, alcalde de Yajalón, Urbano Álvaro Arcos, edil de Tumbalá, Alfredo Cruz Guzmán, Delegado Regional de la SECAM, José María Albores Millares, Delegado de la Secretaría de
Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Carlos Morelos Rodríguez, Subsecretario de Gobierno de la región XIII Maya, Eliseo Trujillo Hernández, Delegado Regional de SEINFRA y Oscar Antonio Siu Sandoval, Delegado Regional SEDEPAS.

Por último, el edil palencano indicó en este evento: “Queremos impulsar el desarrollo y crecimiento para alcanzar las condiciones que el municipio se merece. Al igual que todos ustedes, en el gobierno de Palenque tenemos el espíritu de trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario