martes, 25 de junio de 2013

Realiza HGT apertura de clínica del diplomado en Tanatología


Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Tapachula, inició el diplomado en enfermería Tanatologíca, donde participan seis enfermeras de esta institución médica.

El director general del Nosocomio, Héctor Macdiel Suárez Ríos, dio a conocer que el curso taller tendrá una duración de dos semanas, a cargo  del licenciado en enfermería Obstetricia, Alejandro Ramírez Figueroa.  

Suárez Ríos dijo que la capacitación constante del personal de enfermería, médico y paramédico de Hospital General, es la clave del incremento en la calidad de los servicios con mejoras a los derechohabientes.

Comentó que el objetivo de este diplomado en Tanatología Hospitalaria, busca mejorar la atención del paciente como del familiar, al mismo tiempo sensibilizar al personal de salud para brindar una atención personalizada dentro de la clínica, psicológica y social, y con ello mejorar  los  estándares de calidad.

Agregó que las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, son priorizar la capacitación constante y  oportuna de los trabajadores en la salud, esperando que con ello se logren resultados palpables en la atención de calidad y calidez al paciente.

Las seis enfermeras compartirán experiencias  con casos de  pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas, crónicas-degenerativas, terminales, pacientes oncológicos, cáncer de mama, cáncer cervicouterino,  pacientes con diálisis, niños con leucemia, y familiares de pacientes que permanecen en hospitalización, unidad de cuidados intensivos, Sala de Shock y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

En el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes; la jefa de enfermeras, Lucrecia Salva Fuentes, el subdirector Administrativo, Carlos Alberto López Tapia,  la subjefe de enfermeras, Verónica Villegas, la  coordinadora de enseñanza en Enfermería, Lucia Salvador Martínez y la encargada de Calidad, Fabiola Ruiz Vásquez. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario