domingo, 23 de junio de 2013

Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde siembran vida en el Valle de Tulijá.

Ver DSC00207.JPG en presentación
·   Alrededor de 1000 ejemplares de árboles fueron los sembrados en los márgenes del emblemático Río Tulijá, afirmó el Líder ambientalista.
·   La Fundación Chiapas Verde realizó la liberación de Iguanas, venados y un ocofaisan en el Valle de la región Selva.


A través de estas acciones fomentamos una cultura ambiental en favor de las nuevas generaciones, indicó el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al llevar a cabo este fin de semana una intensa campaña de Reforestación y liberación de animales en el Valle de Tulijá.

Ahí, Guirao Aguilar acompañado por más de 42 etnias indígenas provenientes de todo el estado, entre las que destacan, Ch'ol, Maya, Tseltal, Tsotsil, Tojolabal, Mocho, Cachiquel, Mam, Zoque, Jakalteco, Chuj, Lacandones y Hombres cuervo; así como también de los Alcaldes y miembros de Chiapas Verde, Norberto Sántiz López de Oxchuc, Dagoberto Román Flores de Acala, Pablo Cruz López de Sitalá y José Trinidad Ramírez de Siltepec; coordinadores y simpatizantes de la organización ecologista.
Ver DSC00150.JPG en presentación 
En ese contexto, Guirao hizo un llamado para que, en conjunto con la sociedad civil y empresas, “hagamos propia la ideología de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar fuerte para proteger y conservar las áreas naturales en todo Chiapas, impulsando con energía la Cruzada a favor de la Naturaleza, porque al sembrar árboles y liberar estos animalitos estamos sembrando vida para nuestros hijos y nietos", aseveró.

Durante el acto, Leonardo Guirao acuerpado por más de 2000 asistentes, llevo a cabo la plantación de aproximadamente mil ejemplares de cedro, caoba, ceiba, flor de maculish y la liberación de iguanas, venados y un ocofaisan, con lo cual dijo, "sembramos la semilla de una cultura ecológica entre las generaciones venideras, ya que los árboles son los pulmones del planeta", refirió.

Ver DSC00154.JPG en presentación
Así mismo, el Dirigente ambientalista conminó a promover y difundir estas acciones hacia todos los rincones de la comarca chiapaneca, al tiempo que expuso los proyectos en puerta de la Fundación Chiapas Verde e informó que pretenden llevar la campaña de plantación a diferentes puntos estratégicos en todo el territorio chiapaneco.

Para terminar, Leonardo Guirao puntualizó que esta jornada de reforestación tiene el objetivo principal de crear conciencia entre todos los Chiapanecos, resaltando que el ser humano es el depredador número uno de todos los ecosistemas.
Cabe mencionar, al multitudinario evento se dieron cita simpatizantes de la Organización de todas las regiones del estado, Costa, Soconusco, Sierra, Valles, Centro, Frailesca, Altos, Selva, Norte, Meseta Comiteca, Fronteriza, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario