jueves, 20 de junio de 2013

Benefician a mil 177 familias afectadas por Bárbara en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- En comunidades de la cabecera municipal de la región Frailesca, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó más de mil láminas, cerca de mil 800 despensas e igual número de kits de limpieza y nueve mil 500 litros de agua, beneficiando con ello a un total de mil 177 familias afectadas por el paso del huracán Bárbara.
Con acciones como esta, el mandatario chiapaneco continúa cumpliendo cabalmente con las labores de reconstrucción para procurar el bienestar de los habitantes de las zonas afectas por el paso del meteoro y dando seguimiento al quehacer de las diversas dependencias en las regiones dañadas.
Las comunidades de Villaflores que se vieron beneficiadas son: Los Ángeles, Tres Picos, 30 de Noviembre, Ricardo Flores Magón, Sombra de la Selva, Tierra y Libertad, El Triunfo, Viva Chiapas y Josefa Ortiz de Domínguez.
Manuel Velasco reconoció la estrecha coordinación que se ha tenido entre los diversos órdenes de gobierno para trabajar en la evaluación y seguimiento, para dar pronta atención a los habitantes de cada región lacerada por el paso de Bárbara.
Además, el jefe del Ejecutivo exhortó a los habitantes, sectores sociales y económicos, así como autoridades estatales y municipales a seguir trabajando en el fomento de acciones preventivas en materia de protección civil, puesto que según datos de la Organización Meteorológica Mundial se espera una temporada muy activa de ciclones tropicales en la entidad.
Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales, resaltó el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello, pues aseguró que desde el primer momento de la emergencia ha encabezado la entrega de ayuda humanitaria a toda la población afectada, de manera coordinada y anteponiendo el bienestar de las familias chiapanecas.
En esta entrega el gobernador de Chiapas, estuvo acompañado por la presidente del Sistema DIF estatal, señora Lety Coello de Velasco; el titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa y el director general de Instituto de Infraestructura Física Educativa, Jorge Alberto Betancourt Esponda.
Cabe señalar que posteriormente se trasladó al municipio de Villa Corzo, en donde continuó entregando apoyos a los afectados por el huracán Bárbara en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario