martes, 18 de junio de 2013

Ofrece conferencia magistral presidente del INAP

conferencia magistral presidente del INAP
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un Plan Estatal de Desarrollo debe basarse en el municipio para lograr su éxito, aseguró José Castelazo, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) al dictar la conferencia magistral “Nueva gestión para el desarrollo en Chiapas: Por un gobierno cercano a la gente”.
Con la asistencia de servidores públicos de diversas dependencias, la conferencia magistral dictada por el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, giró en torno al análisis de los puntos que conforman el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018.
“Los planes, para que tengan éxito, deben basarse en el municipio, porque es ahí donde la gente vive y convive, donde hace toda su vida cotidiana, donde trabajan y estudian”, expresó.
Los objetivos, metas y estrategias, dijo, deben ser compromisos establecidos por el municipio, mientras que la población por su parte, debe ser responsable de dirigir la administración pública y política, es decir, que haya corresponsabilidad.
El presidente del INAP ponderó la juventud del mandatario chiapaneco y consideró que “un gobernador joven difícilmente puede ser paternalista, tiene que ser un gobernador que conviva con la mayoría de la población chiapaneca que es joven”, refirió.
Basado en su experiencia, Castelazo aseguró que la capacitación es la clave para potencializar el desarrollo de los gobiernos, “los burócratas son los que hacen el trabajo diario, entonces hay que capacitarlos y concientizarlos de que están en una nueva era más responsable; lo que yo podría decirles es que vale la pena involucrarse en un nuevo plan de gobierno, porque es un nuevo plan de vida”.
Al reflexionar sobre el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, los asistentes comprendieron que la transformación del estado está en manos de la comunidad chiapaneca, ya que un gobierno cercano a la gente es también un pueblo cercano al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario