jueves, 20 de junio de 2013

Exitosa campaña de limpieza en Pichucalco

Pichucalco.- Más de 500 personas participaron en la gran campaña de limpieza “LIMPIEMOS PICHUCALCO”, donde se sumaron asociaciones religiosas, centros educativos y madres de familias, personal del ayuntamiento municipal y la secretaria de marina, armada de México
El presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand dijo que con estas acciones, “se busca crear la conciencia entre todos los pichucalquenses de que no se trata de recolectar la mayor cantidad de basura, sino que no tiremos más, que mantengamos limpios nuestras calles, ese es el objetivo de esta campaña”. Así lo anunció al dar el banderazo de inicio de la campaña “Limpiemos Pichucalco”
Señaló que se buscará no sólo mejorar el entorno sino generar una cultura del cuidado del medio ambiente, sensibilizar a la población sobre la problemática de la basura en el entorno rural y urbano, así como sus efectos en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública.
La campaña de limpieza que se llevó a cabo el sábado y domingo contemplo cada una de las colonias de la ciudad donde se recogieron desechos, se realizaron pintado de árboles, limpieza en jardineras, chaporreo, barrido de calles y avenidas.
También en esta cruzada campaña participaron el personal del DIF municipal encabezado por su presidenta, la señora María delos Remedios Kerlegand Tovar.
Ordenamiento Vial
Paralelo al banderazo de la campaña de limpieza, el edil puso en marcha el proyecto de Ordenamiento Vial, donde se construyeron pasos peatonales, señalamientos viales, pintura de guarniciones y cajones de estacionamientos.
En ese mimo sentido mediante un gran acuerdo con los transportistas locales y foráneos, el presidente municipal planteo la reubicación de las unidades fuera del centro de la ciudad para descongestionar el tráfico.
Los propietarios de las unidades foráneas y de taxis adheridos  a la Cioac, refrendaron el apoyo a las iniciativas propuestas por el ejecutivo municipal y desde este fin de semana ya se encuentran ubicados en las paradas correspondientes que les fueron asignados por el ayuntamiento municipal.
Finalmente el presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand envía un agradecimiento a todas y todos quienes participaron en la campaña de limpieza “Limpiemos Pichucalco” y a los transportistas que se sumaron a las iniciativas del proyecto de ordenamiento vial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario