jueves, 27 de junio de 2013

Se brinda apoyo a población afectada por encharcamientos en Tuxtla Gutiérrez

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la noche de este miércoles en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Estatal de Protección Civil brindó apoyo a la población afectada por encharcamientos en sus viviendas.

De manera inmediata, en coordinación con diversas autoridades, Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, atendieron los llamados de auxilio de la población de la capital donde se registraron daños en enseres domésticos y en vehículos que quedaron varados a causa de los encharcamientos.

Así pues, el Sistema Estatal de Protección Civil atendió servicios en 43 viviendas afectadas por encharcamientos, 113 vehículos varados, 21 personas rescatadas, así como tres atenciones médicas a menores de edad.

En la capital se registró una precipitación máxima de 67 milímetros, lo que ocasionó encharcamientos en calles y avenidas, principalmente sobre la 9ª Sur y 22 Poniente, Libramiento Sur y Norte, colonia Xamaipak y La Ideal así como el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que se mantuvo un monitoreo constante por parte de las autoridades estatales y municipales sobre el rio Sabinal, el cual se mantuvo a un 80 por ciento de su capacidad hidráulica.

El material de arrastre y la basura se convirtió en un problema, pues generó taponamientos en las alcantarillas; en este sentido, el Sistema Estatal de Protección Civil exhorta a la población a evitar tirar desechos en las calles, pues impiden el flujo de agua en las principales avenidas.
Se reitera el llamado a la población Chiapaneca para coadyuvar en las tareas de prevención y contribuir con el cuidado y protección a través de acciones de limpieza y colaboración ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario