jueves, 20 de junio de 2013

Presenta Secretaría de Educación programa ERA

Tapachula, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado y Federalizada, presentaron el programa, denominado “Educar con Responsabilidad Ambiental”, que busca contribuir en la transformación a una cultura saludable y sustentable, dirigido a jefes de sectores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria.
El representante del programa "Educar con responsabilidad ambiental", Luis Enrique López Reyes, dio a conocer que las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, es que los niños y jóvenes tomen conciencia de este problema y aprendan a cuidar el medio ambiente.
Explicó que este programa es una iniciativa del gobernador, dentro del Plan de Desarrollo 2013-2018, sustentado dentro de los ejes dos y cuatro del plan estatal, que busca crear conciencia en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con relación al medio ambiente, que se viene deteriorando y se manifiesta con la onda de calor y lluvias intensas.
Exhortó a las familias a que eviten tirar la basura en la calle, debido a que cuando llueve provoca el taponamiento de las coladeras y esto a su vez genera inundaciones, por ello es importante que niños y jóvenes tomen conciencia de este problema y aprenda a cuidar el medio ambiente.
Durante el curso de capacitación participaron alrededor de 200 jefes de sectores y supervisores de Preescolar, Primaria y Secundaria, de la región Soconusco; además se capacitará a directores técnicos y maestros frente a grupo, de todo el estado de Chiapas.
López Reyes, dijo que funcionarios de la Secretaria de Educación visitarán 10 regiones en todo el estado, “para el nivel preescolar se ha previsto otorgar una guía escolar para que la trabajen maestros y alumnos; en el nivel primaria y secundaria se proporcionarán libros de texto con la intención además que no sólo se limiten y pueda abordar una temática ambiental dentro del aula.
Los municipios que serán sedes son: Tapachula, Tonalá, Motozintla, Comitán, Pichucalco, Palenque, Ocosingo y San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario