viernes, 21 de junio de 2013

320 mil estudiantes de Chiapas, beneficiados con mobiliario y equipo escolar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la entrega de mobiliario escolar, material didáctico y equipos de cómputo para las escuelas de educación básica de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que su gobierno seguirá poniendo su mayor esfuerzo e invirtiendo en la educación para lograr una mejor calidad educativa.

“Es un paso hacia adelante equipar las escuelas de nuestro estado con mobiliario escolar y didáctico que va a permitir que más de 320 mil alumnas y alumnos se beneficien con estos nuevos equipos y tengan mejores condiciones para estudiar”, subrayó.

Señaló que con una inversión de 32 millones de pesos se logrará equipar, amueblar y atender las necesidades básicas de aproximadamente cuatro mil 500 centros escolares.

De esta manera, el mandatario detalló que se destinará una inversión de 14 millones 312 mil pesos en mobiliario escolar, beneficiando a 251 escuelas de 85 municipios con las mayores necesidades en todas las regiones de la entidad.

Asimismo, se distribuirá un recurso de 14 millones 894 mil pesos en material didáctico para cuatro mil 146 escuelas; además una inversión de dos millones 427 mil pesos en equipo de cómputo, en beneficio de 109 telesecundarias con un total de 818 computadoras.

Acompañado de cientos de niñas y niños, de la Escuela Primaria Federal “Club de Leones”, en la capital del estado, Velasco Coello explicó que una prioridad de su administración es el avance y la cobertura, así como la calidad de la educación básica.

Explicó que estas acciones se replicarán en las diversas regiones del estado de Chiapas, a fin de dotar a todas las escuelas con mobiliario escolar nuevo, equipo de cómputo y material didáctico.

Reconoció que el gran reto que tiene el país, es con la educación, por ello en Chiapas se trabaja de la mano con las maestras y maestros para lograr la calidad educativa que necesita la entidad.

Por su parte, el director de la escuela primaria "Club de Leones", Hugo de Jesús Orantes Morales, agradeció la presencia del Gobernador y la importancia que tiene el trabajo en unidad entre sociedad, magisterio y gobierno.

“Agradezco al gobernador Manuel Velasco este apoyo importante para nuestras escuelas, lo que nos permitirá reforzar nuestras actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, y así juntos elevar la calidad educativa”, destacó.

En este evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; Juan Manuel Armendáriz Rangel, secretario general de la Sección 7 del SNTE; Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE; Josefa López Ruíz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado (Osfae); Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación y la diputada federal, Rosario Pariente Gavito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario