martes, 25 de junio de 2013

Semahn y SCHRTyC signan convenio a favor del medio ambiente


Descargar SEMAHN.jpg (252.6 kB)La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, a través de su titular Carlos Morales Vázquez, signó un convenio de colaboración con el  Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, representado  por su directora, Susana Solís Esquinca.

El objetivo del convenio es establecer las bases y lineamientos sobre las cuales colaborarán conjuntamente en acciones concernientes a la vinculación y difusión de las actividades de investigación de la Semahn, en temas relativos al Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Conservación y Biodiversidad, mediante acciones de periodismo ambiental e investigación en los diferentes programas televisivos del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Carlos Morales Vázquez destacó la importancia de este convenio, ya que contribuye con acciones precisas  al cuidado del medio ambiente a través de  la difusión de actividades, programas y estudios enfocados  a este objetivo.

Precisó que los efectos negativos del cambio climático y la grave contaminación a la que se encuentra expuesto el planeta, son llamadas de emergencia que tienen que atenderse, por lo que  se debe llegar a la población para generar valores de cuidado ambiental a través de los medios de comunicación.

El titular de la Semahn señaló también  que en este proceso se están articulando políticas públicas con otras dependencias federales, estatales y municipales, por lo que el convenio que hoy se firma con el SCHRTyC es de mucha importancia para el medio ambiente.

En su intervención, Susana Solís Esquinca, directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, destacó que el medio ambiente es eje preponderante dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 del gobernador Manuel Velasco Coello, asimismo resaltó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental para su conservación, de ahí que esté convenio redundará en beneficio ambiental.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario