martes, 18 de junio de 2013

SJRyD promueve acciones de reforestación urbana

Descargar SJRYD-REFORESTACIÓN (1).JPG (436.8 kB)·        En coordinación con la Semahn plantaron árboles en el parque deportivo y recreativo “Caña Hueca” y en las instalaciones de la SJRyD.
·        Se suma Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y Dirección de Deportes del DIF de la capital.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte realizó la siembra de árboles dentro de sus propias instalaciones y en el parque deportivo Caña Hueca, a través del Programa de Reforestación “Regálate vida, regálate un árbol, conservemos nuestros parques”, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural.
Carlos Penagos Vargas, titular de la SJRyD, acompañado de Carlos Morales Vázquez, secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, hicieron entrega de 700 árboles, para que 500 fueran plantados en los alrededores y dentro de las instalaciones del parque recreativo y deportivo Caña Hueca.
Posteriormente, al encabezar la plantación de árboles dentro de las instalaciones de la SJRyD, Penagos Vargas invitó a todo el personal de la dependencia a sumarse a las acciones para el cuidado del medio ambiente, dentro y fuera de la dependencia y que ello sirva de ejemplo para sus familias y futuras generaciones.
“Tenemos una gran responsabilidad y es la de cuidar y estar al pendiente de este árbol que hoy sembramos, algunos de ustedes llevan años en esta institución y será muy grato que dejen un legado a las futuras generaciones”, agregó.
Por su parte, Carlos Morales Vázquez, titular de la Semahn agradeció a la población por sumarse y comprometerse con esta importante tarea, de reforestar los parques deportivos y fomentar la práctica deportiva.
Morales Vázquez precisó que la Semahn ha plantado cerca de dos mil 400 árboles en la capital chiapaneca con el objetivo principal de sembrar y cuidar especies nativas.

A estos eventos se sumaron el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, dirigido por el comandante de la VIII Zona Chiapas, José García Requena, y la Dirección de Deportes del DIF de Tuxtla Gutiérrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario