sábado, 29 de junio de 2013

Marcos Mayo y DIF Municipal Firman Convenio

Ver DSCN3393.JPG en presentaciónEl Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Palenque y el “Gobierno con Espíritu” del Presidente Municipal Marcos Mayo Mendoza, realizaron la firma de convenio del Comité de Vigilancia para el Derecho de los Niños y de los Adolescentes de este municipio.

Cabe señalar, que los objetivos de esta agrupación son las siguientes: Fortalecer las capacidades de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil organizada, así como la coordinación entre las mismas, a fin de que sean instrumentadas políticas, programas y servicios que garanticen a la niñez y a la adolescencia del estado, el cabal cumplimiento de los derechos que les confiere la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

Así mismo, la de crear los organismos e instrumentos que permitan dar seguimiento y evaluar el progreso registrado en la aplicación de los derechos de la niñez y los avances de los programas y acciones emprendidos para el disfrute de los derechos por parte de la niñez del municipio.

Y el último objetivo es instrumentar estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto a la niñez, respaldada por leyes y políticas.

Entre las funciones a desempeñar por este comité se tienen: Diseñar e instrumentar programas y acciones interinstitucionales y de vinculación con la sociedad civil que permitan dar cumplimiento a los principios y disposiciones emanadas de la Convención sobre los Derechos de la Niñez. Promover estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social para hacer de los derechos de las niñas y los niños, una práctica cotidiana entre las familias y las comunidades de la entidad.

Además de establecer estrategias interinstitucionales que permitan elaborar y mantener actualizado el análisis de situación de la niñez en el estado.

Este Comité de Vigilancia para el Derecho de los Niños y de los Adolescentes de este municipio, es presidido por el edil palencano, Marcos Mayo Mendoza, como vicepresidenta a la Presidenta del DIF Municipal, María Mayo Mendoza, como Secretaria Técnica a la Directora del DIF Palenque, Karen Villanueva Argüelles y como Vocales, Jaime Cruz Díaz y Carlos Ramón Sánchez Montejo.

Por último, en esta reunión se acordó realizar una agenda para las reuniones que tendrá este comité, mismas que serán de forma trimestral. Aunado a ello se buscará que las demás dependencias se sumen a este proyecto para proteger los derechos de los niños y niñas de este municipio.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario