domingo, 23 de junio de 2013

Aulas dignas para mejor educación

Ver DIF (3).jpg en presentación·        Presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, pondera trabajo de ingenieros, arquitectos y empresarios chiapanecos
·        El proyecto impulsa sistemas de construcción con criterios de sustentabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Aulas dignas representan la posibilidad de una mejor educación y un mejor futuro”, expresó la presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, tras inaugurar aulas tipo contenedor y adobe sismo resistente.

Al develar la placa alusiva al proyecto de construcción, la Presidenta del DIF Chiapas aplaudió la edificación de este tipo de obras, que representan nuevos sistemas de construcción con criterio de sustentabilidad, particularmente en las aulas escolares.

“Felicito a mis amigos arquitectos e ingenieros por haber ideado este tipo de aulas, que tienen las grandes ventajas de haber reducido costos de construcción, el tiempo en su ejecución, el aprovechamiento de mano de obra y materiales regionales”, expuso la señora Coello de Velasco.

En el evento realizado en el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, la señora Lety Coello recorrió el aula contenedor y el aula sismo resistente, ambas con capacidad de 40 alumnos, que buscan rescatar el modelo de autoconstrucción asistida y utilizar materiales de la región.

La primera tiene una superficie de 120 m2, el  tiempo de ejecución es de 15 días y se reciclan contenedores certificados para su elaboración. La segunda, el aula sismo resistente, tiene una superficie de 48 m2, su tiempo de ejecución es de dos meses, la construcción es asistida por los beneficiarios y utilizan los materiales de la región.

Cabe destacar que este proyecto fue realizado gracias la aportación de arquitectos, ingenieros y empresarios chiapanecos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario