sábado, 22 de junio de 2013

Arrancan la Jornada Estatal de Capacitación en Prevención a centros de atención infantil

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla, arranca este sábado en Tonalá la capacitación al personal de centros de atención infantil, a fin de evitar se pudieran repetir casos lamantables como lo sucedido en la guardería ABC de Sonora.
Previamente, este viernes el director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz y el presidente del Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez, firmaron un convenio de colaboración, para impulsar las tareas de prevención en estos centros en donde son atendidos niños de madres trabajadoras.
Se trata de unir esfuerzos en la capacitación de primeros auxilios a quienes están encargadas de los menores de edad en guarderías; no debemos esperar que en Chiapas ocurra un suceso lamentable como el de ABC para realizar el trabajo preventivo, subrayó Hernández Cruz.
Celebró que en la Jornada Estatal de Capacitación en materia Preventiva los instructores sean peritos especializados, como son los bomberos, quienes van a compartir conocimientos con la ciudadanía.
Se capacitará al personal de asistencia e instructores de las guarderías en la entidad. Se inicia en la zona Costa, en donde recientemente impactó el huracán Bárbara, y se extenderá hacia Tapachula, Comalapa, Motozintla, Palenque, Villaflores y Cintalapa, porque muchas veces en los centros educativos el personal desconoce cómo comportarse ante una contingencia de fenónemos naturales.
Chiapas nos une en la tarea preventiva, y que mejor hacerlo con personas preparadas en la materia, y debemos de vincularnos el sector público, social y privado en este gran esfuerzo, puntualizó Enoc Hernández, quien también extendió la invitación a los bomberos para aprovechar la capacitación que requieran a sus esposas e hijos en las distintas disciplinas que atiende ICATECH.
A su vez, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla, sostuvo que capacitar es fortalecer los princiìos de la prevención, y los bomberos están dispuestos apoyar en la capacitación sobre los conocimientos de primeros auxilios que tienen y la actitud que se debe asumir en caso de incendios.
Vamos a realizar simulacros con la participación de los padres de familia, inclusive, a efecto que se fortalezca la prevención en los centros de atención infantil y los hogares, puntualizó.
En la firma del convenio asistió como invitado de honor el presidente de la Canaco Tuxtla, Manuel Ernesto Ramos García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario