sábado, 22 de junio de 2013

La segunda liberación de la Guacamaya Roja

Ver DSCN2333.JPG en presentaciónEsta mañana en conferencia de prensa se dio a conocer que el próximo sábado 29 de junio del presente año, se llevará a cabo la segunda liberación de las guacamayas rojas en el Ecoparque Aluxes, donde se dejarán en libertad un total de 10 guacamayas, además de contar en este evento con la presencia de diversas autoridades tanto estatales, municipales y federales. 

Cabe mencionar que esta segunda fase de liberación consiste en el proyecto de reintroducción de las aves rojas, coordinado por el Eco Parque Aluxes, el Instituto de Biología de la UNAM y XCARET. Con el objetivo principal de que esta especie surque libremente de nuevo en los cielos palencanos, después de más de 70 años de su extinción en esta zona mundo maya.

Así mismo, dentro de esta conferencia se mencionó que esta segunda parvada contará con el apoyo de los 17 ejemplares que fueron liberados el pasado 21 de abril, ya que ayudarán a las más ingenuas a salir al exterior de la jaula de liberación.

Por otra parte, Alejandro Estrada, Presidente del Consejo Científico de Acajungla señaló que se tiene previsto a lo largo de estos tres años hasta llegar al 2015, se haya logrado liberar aproximadamente 200 guacamayas rojas.

En este mismo sentido, dijo que para finales de agosto del 2013, se espera que ya se encuentren volando en casa 60 especies rojas. 

Además, de afirmar que los ejemplares que serán liberados han recibido la misma preparación, que el anterior grupo, el cual ha consistido en un plan de alimentación con base a su dieta natural y entretenimiento de vuelo con parejas maduras.

Por último, en esta rueda de prensa asistierón: José Luis Barragán Carrasco, Coordinador Regional de SEMARNAT, Marcelo Hernández Martínez, Director del Parque Nacional de Palenque, María de Lourdes Silva, Directora General de Ecoparque Aluxes, en representación del Presidente Municipal Marcos Mayo, estuvo el Regidor Julio Cesar Zamudio Alejo y Alejandro Estrada Presidente del Consejo Científico de Acajungla. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario