jueves, 20 de junio de 2013

Llega brigada de dignificación de CERSS a Villaflores

Como parte de las acciones emprendidas para dignificar las instalaciones de los Centros de Reinserción Social del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realiza la segunda Brigada Multidisciplinaria de atención de las necesidades de los Cerss.
En esta ocasión en el penal número 8 del municipio de Villaflores, se realizó la entrega de nuevos equipos de limpieza, plomería, electricidad, así como material de construcción y pintura, que se utilizarán para el mejoramiento integral de la infraestructura del centro, desde lo funcional hasta lo estructural, lo que se traduce en espacios más dignos y seguros para la población interna así como para el personal administrativo y de custodia.
Con estas acciones, se pretende dar no sólo una mejor imagen a los centros, lo que no se había realizado en años, sino la atención integral de los internos, a través de espacios dignos, que abonen a su reinserción social.
Cabe destacar, que la Brigada Multidisciplinaria conjuga diferentes aspectos en la atención al interno, ya que incluye la instalación de módulos de Atención Jurídica y de Asistencia Consular, en la que se brinda información de primera mano a quienes requieran la revisión de expedientes, así como a los extranjeros un vínculo con sus consulados.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumple compromisos y se mantiene firme para reestructurar el Sistema Penitenciario del estado.
La SSyPC exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito del que sean víctimas o bien que del que sean testigos; e invita a visitar la página institucional www.sspc.chiapas.gob.mx y su cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario