martes, 18 de junio de 2013

Y .... DODE ESTA EL BILLETE? punto y coma;‏

¿Y... DONDE ESTA EL BILLETE?

Granier exgobernador de Tabasco, estuvo 28 horas en la PGR, quizá probándole las mil camisas y los 400 trajes, cuya existencia ya había negado. De corroborar lo de los 400 pares de zapatos se encargaría el tabasqueño procurador Media Suela, perdón  Valenzuela. Granier se quedo con las ganas de ir a ver la luz por ultima vez a Villahermosa, dicen que motivos de salud, porque en la PGR no le dejaron decir “salud”: Había abundante Tehuacán, pero no whisky. El caso fue que sintió un fuerte dolor en el pecho, lo que no es prueba de tortura: El dolor que provocan los judiciales es más abajito. A su extenso guardarroba ya habrá añadido unas 500 batas clínicas y 100 pares de pantuflas, porque será larga su hospitalización. Y debe estar pensando en comprarse una tintorería, pero no para sus trapos: Es que insiste en que va a lavar su nombre.

Los problemas en SMAPA van en crecimiento y es que su Director General Alfredo Araujo, no ha logrado convencer con su raquítico trabajo ni a la sociedad, ni al sindicato y menos a sus padrinos políticos quienes vienen de mal en peor. El funcionario, "sirviente" de la administración municipal, se ha convertido en el blanco de los señalamientos de complicidad con todo lo que le antecede, debido que hasta el día de hoy no avanzan las investigaciones que evidencien el saqueo y corrupción de sus antecesores como Carlos Diaz; Alfredo Araujo cobra su salario sin poner orden y menos el informar del estado financiero del Sistema Municipal del Agua en la capital de Chiapas, de administrar... ¿que informe quienes son sus protegidos? Esa es su administración.

Están apareciendo obras con serias deficiencias en torno al río Sabinal; administrativamente tiene responsabilidad de verificar desvíos y fantasmas ¿A quien le informa?¿hasta donde es cómplice y porque ha callado?

Los problemas podrían agudizarse luego que el alcalde capitalino Samuel Toledo Cordoba, le empieza a llegar el agua a las rodillas, el edil es señalado de una serie de irresponsabilidades y omisiones pretendiendo conseguir "reconocimientos" que serian para desviar la atención, sin embargo a los capitalinos no los engañan tan fácilmente.

¿OMISIÓN O COMPLICIDAD DE SAMUEL TOLEDO?

Samuel Toledo Cordoba edil "incomodo" -su triunfo muy cuestionado, y sin el respaldo del grueso de la sociedad- ha abandonado las dependencias municipales que en algún momento pudieran defenderse si presentan resultados positivos en favor de la sociedad capitalina, sin embargo el edil ante su irresponsabilidad deja las secretarias en manos de sus "aliados y recomendados" quienes le están dando fondo rápidamente a su "administración".

Por lo pronto, el trabajo político guiado hacia las asambleas de barrio y/o representantes de colonias están observando de ciertos condicionamientos del titular de la SEDESO municipal Miguel Nakamura quien con seguridad será el operador de Tuxtla para después traicionar al alcalde quien seguramente enfrentara a la justicia por omisión, complicidad e irregularidades en esta administración.

¿IRREGULARIDADES EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN?

La Secretaria de Educación debe de poner mas atención y no permitir que le mientan en diferentes áreas donde le informan que en la capital no existe el BULLING, la escuela secundaria del estado Jorge Tovilla Torres ubicada a unos pasos de la biblioteca municipal en la colonia Chapultepec, allí se observa en constante la practica luego que las y los jóvenes son esperados por delincuentes que vienen de otras escuelas y de bandas delictivas, así mismo al interior de dicho centro de estudios pululan jóvenes que maltratan a sus compañeros, han sido diferentes los agredidos que han denunciado ante la secretaria de educación que mal dirige Ricardo Aguilar Gordillo pero la respuesta es nula y hasta se sospecha que a esa escuela le tienen especial cariño.

Es de esa escuela donde un alumno subió un video a "you tube" de un pleito entre niñas, de la misma forma el alumnado puede dar fe que en los pleitos a las niñas les quitan la ropa y las exponen....¿Acudirán a investigar?¿o le preguntaran al director si es cierto? Seguro les dirán que no y cierran el caso. Si el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo esta mal ¿Todo esta en orden?

Puntos Suspensivos...

Luego de informar el Presidente de Chiapas Verde Leonardo Guirao a detalle de la Campaña de Reforestación que se llevara a cabo en el valle Tulija ubicado entre Ocosingo y Palenque informo que son diferentes etnias que se reunirán este 22 de junio incluyendo a los hombres Fuego - Gente especial y única en el mundo- el trabajo es importante que viene contribuyendo el edil de Chilon y con puntual acción señala también que serán liberadas Guacamayas y Tucanes entre otras especies... ¿A quien le faltaría el respeto el Subsecretario de Gobierno si a reuniones importantes envía a sus amigos y no a funcionarios?¿Cual será la opinión del diputado priísta titular de la Junta de Coordinación Política  Neftali del Toro? Ruben Peñaloza, le tira a todo lo que interpreta puede interferir en sus ambiciones rumbo a la presidencia municipal de Tapachula, lo malo es que esta afectando la gobernabilidad en la región costa sin que la Secretaria de Gobierno le llame la atención...



Opiniones, quejas, gritos, mentadas, comentarios y cualquier acción al corre rogerlaid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario