miércoles, 26 de junio de 2013

Garantizada la salud de los desplazados de Carranza en los refugios temporales

La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas desplegó una fuerza de tarea para atender de manera oportuna a los desplazados del municipio de Venustiano Carranza, para tal efecto implementó en cada refugio temporal un consultorio móvil con ambulancia que atendía las necesidades médicas, manifestó Porfirio Cruz Sánchez, secretario técnico de la dependencia.

El funcionario manifestó que durante el tiempo que los desplazados estuvieron en los albergues, se otorgaron 760 consultas donde se atendieron casos de enfermedades respiratorias, diarreicas, conjuntivitis, hongos, parasitosis y varicela, tomándose las precauciones debidas, por ejemplo, en los casos de varicela se mantuvo aislados a los niños para evitar un posible contagio.

“También se atendió a pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus y dos mujeres que dieron a luz fueron trasladadas al hospital. Todas las patologías fueron debidamente atendidas, y si no teníamos la capacidad resolutiva en el momento, llevamos a los pacientes al IMSS o al hospital regional “Rafael Pascasio Gamboa”, especificó.

“En el albergue de Villacrisol, en Llano San Juan y en el ex aeropuerto de Terán, tuvimos instalado un consultorio las 24 horas del día, con mesa de exploración y equipo médico, para darle atención integral a los pacientes”, apuntó. Además, se dieron pláticas psicológicas, atención odontológica, de nutrición y promoción de la salud.

Nuestra obligación es brindar el apoyo a los desplazados, dijo, para que mantengan una salud integral, tal y como ha sido la instrucción del gobernador Manuel Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario