sábado, 22 de junio de 2013

Descartan caso de rubeola en Motozintla

·         Las pruebas de laboratorio dieron negativo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Salud en Chiapas descartó epidemia de rubeola en el ejido Belisario Domínguez del municipio de Motozintla, luego de que el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó como negativo el resultado de la prueba que se le aplicó a la menor Fernanda Guadalupe Pérez García de 2 años y 8 meses de edad.

La dependencia explicó que se realizó una visita domiciliaria en donde personal de la Jurisdicción Sanitaria X llevó a cabo la exploración de la menor, encontrándola afebril, sin sintomatología por cuadro de rubeola.

La menor fue llevada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en donde se le atendió oportunamente, posteriormente se le tomó una muestra para llevarla al Laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde el resultado fue negativo a la enfermedad de rubeola.

Asimismo, la localidad de inmediato fue atendida tanto por la Secretaría de Salud así como por el IMSS Oportunidades, en donde se llevó a cabo un barrido visitando 648 viviendas y realizando pláticas de promoción a la salud.

Cabe destacar que también se otorgaron 454 sobres de Vida Suero Oral y se continuará con las actividades de búsqueda activa de casos febriles, promoción de la salud y se completarán los esquemas de vacunación en coordinación con el IMSS Oportunidades.

Con esto, la Secretaría de Salud en Chiapas cumple con las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, de brindar atención a los chiapanecos en materia de salud, rubro importante en esta administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario