jueves, 20 de junio de 2013

Apoyan a damnificados por el huracán Bárbara en la región Frailesca

Villa Corzo, Chiapas.- Con el propósito de atender a la población chiapaneca que resultó afectada por el paso del huracán Bárbara, el gobernador Manuel Velasco Coello continúa con los recorridos de evaluación de daños y con la entrega humanitaria, esta vez en el municipio de Villacorzo, en la región Frailesca.

Acompañado de la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, el Ejecutivo estatal llegó al ejido Plan de Ayala de este municipio, donde recorrió junto a los habitantes las zonas afectadas.

El mandatario destacó que a fin de atender los daños provocados por las precipitaciones pluviales, así como para brindar auxilio a la población, se realiza una evaluación de los daños para incorporar a las familias afectadas a los recursos del Fonden.

Manuel Velasco reiteró que su gobierno estará al pendiente de los ejidos y comunidades que sufrieron daños materiales, por lo que les pidió apoyo para concluir a la brevedad el registro.

Posteriormente, hizo entrega de 180 cobertores, 180 colchonetas, además de 360 láminas para 36 familias y más de tres mil litros de agua a 90 familias afectadas.

Velasco Coello les informó que la ayuda humanitaria del Gobierno del Estado continuará llegando a sus manos bajo la supervisión del DIF Estatal y se canalizará a través del Ayuntamiento y el DIF municipal.

El jefe del Ejecutivo destacó la oportuna atención de las autoridades y la colaboración ciudadana que permitió evitar la pérdida de vidas humanas pese a los daños materiales que ocasionó el paso del meteoro en esta localidad.

“Quiero reconocer la participación que tuvo la ciudadanía, pues si bien tuvimos daños materiales, gracias a las medidas de prevención no tuvimos ninguna pérdida de vidas humanas que es lo más importante y que los daños materiales los estamos atendiendo”, señaló.

Cabe señalar que previamente, el mandatario realizó un recorrido de evaluación de daños por el municipio de Villaflores, donde entregó apoyos a los daminificados en la localidad Los Ángeles.

En su recorrido por Villa Corzo el Gobernador estuvo acompañado por Javier Mariano López, presidente municipal de Villa Corzo; Teresa de Jesús Torres Momentey, presidenta del DIF Municipal y Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario