miércoles, 26 de junio de 2013

Caen los asaltantes de la abarrotera Súper Sánchez 3 de Reforma

Reforma, Chiapas.- En la edición de ayer, en este matutino se dio a conocer la noticia del robo perpetrado en la Empresa Súper Sánchez 3 donde asaltantes desconocidos se metieron a la negociación y se llevaron la caja de metal donde se guarda la venta del día y huyeron con rumbo desconocido; hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído.
Según datos oficiales, cerca de las 13:00 horas del día de antier elementos de la Policía Especializada en coordinación con la Policía Estatal Preventiva cuando circulaban sobre la calle Joaquín  Miguel Gutiérrez  de la colonia Buena Vista Zona 5B se percataron que frente a la tienda Súper Sánchez 3 se encontraba estacionado un vehículo Pointer Volkswagen blanco con placas de circulación DGU-21-62 del Estado de Veracruz y una motocicleta negra en la que se subieron 2 sujetos que salían de dicha tienda.
El conductor salió en sentido contrario al carril donde circulaban los elementos policiacos y se metieron al carril que conduce a la colonia UNE de una manera sospechosa. Al  ver esta acción los afectivos les dieron alcance y les pidieron que se detuvieran pero el conductor le metió más la pata al Pointer a lo que los ministeriales tuvieron que cerrarles el paso obligándolos a detener la marcha a la altura de la barra perimetral de Nuevo Pemex, mientras tanto los que iban en la moto huyeron con rumbo desconocido.
Los policías confiados se bajaron de sus unidades pero uno alcanzo a ver que un sujeto  se llevó la mano a la cintura como queriendo sacar una arma pero no logro su objetivo ya que le cayeron encima para asegurarlo y al caer al piso se le vio en la cintura una pistola hechiza calibre 22.
Una vez asegurado el detenido dijo llamarse Ricardo Ayala Pérez de 25 años de edad y ser originario de Coatzacoalcos, Veracruz a quien se le encontró en el auto varias herramientas de trabajo de herrería, esto hechos quedaron asentados en el oficio No. 604/ 2913 ante el Fiscal del Ministerio Público.
Ante estos hechos y en cumplimiento con el Oficio No. 590/NT2/2013 de la misma fecha se ordena la búsqueda, localización y presentación de Andrés Cortázar Hernández -alias- “El Quesero” para ser escuchado por el robo a la Empresa Súper Sánchez 3.
Siguiendo la orden anterior los elementos Ministeriales en coordinación con los Sectoriales se trasladaron a la calle Rio Grijalva, detrás de la Capilla Católica “ La Sagrada Familia” donde previa investigación sabían vivía el susodicho por lo que implementaron  un dispositivo de seguridad  y vigilancia para que no “volara la paloma”.
Más tarde salía una persona del domicilio señalado a quien abordaron preguntándole  su nombre a lo que respondió que se llamaba Andrés Cortázar Hernández a quien se le dijo que sería presentado sobre el robo cometido a lo que de repente del mismo domicilio salió una señora gritando “fueron otros ahí está la caja” la señora en cuestión dijo llamarse Dorielena Gutiérrez Hernández quien afirmo ser esposa de Andrés,
La señora refirió que otras personas habían llegado a su domicilio con la caja y el equipo de soldar. Cabe mencionar que en el interior de la casa se encontró un tanque metálico color verde, un equipo de soldar marca Harris, una caja de metal marca Magnum, un par de guantes para soldar, una pinza, un marro, un cincel, llave perica, varios desarmadores de diferentes medidas una pinza de presión, un pico, una mochila con la leyenda “Petróleos Mexicanos” todo esto quedo asegurado y resguardado para dar fe ministerial.
En tanto “el quesero” fue trasladado a las oficinas de la Delegación de la Policía Especializada para responder como probable del delito de Robo con Violencia en agravio de la Empresa Súper Sánchez 3 de Reforma Chiapas.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario