jueves, 20 de junio de 2013

DOCENTES CON UNA MAYOR PREPARACIÓN

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que intervienen para hacer posible este evento; a los directivos, a los maestros cuya loable dedicación ayuda a formar a los alumnos con disciplina y quienes brindan su apoyo incondicional y su paciencia”, es el mensaje del edil Marcos Mayo Mendoza, como parte del curso “Juegos, Cantos y rondas”, que imparte María Eugenia Hernández Damas, a docentes de esta región y del vecino estado de Tabasco.

La antropóloga social, indicó que estas actividades tienen como objetivo que el juego y la música ocupen el lugar que les corresponden en las escuelas, porque para un alumno cantar y jugar es de suma importancia para su desarrollo escolar. “Agradezco al Presidente Municipal Marcos Mayo y al Director de Deportes Javier Guzmán, por esta oportunidad de estar impartiendo este curso, ya que cada día vemos que tanto en el hogar como en la escuela, se canta y se juega menos”.

Los puntos que abarca esta capacitación incluye: juegos de presentación, juegos de integración, juegos de animación y juegos de psicomotriz, en donde lo que se busca es la integración y así hacer un ambiente más humano.

En este curso participan más de 50 maestros de distintos niveles educativos y especialidades, quienes se muestran activos conforme avanzan las actividades que la maestra María Eugenia Hernández realiza en pro de los niños y jóvenes de esta ciudad.

Cabe señalar, que el Ayuntamiento de Palenque esta consiente que los cantos, juegos y rondas, mejoran la impartición de la educación, haciendo más dinámico el entendimiento, donde jugando y conviviendo se aprender mejor. “Los gobiernos debemos poner todo nuestro esfuerzo para que los alumnos y maestros se encuentren en espacios educativos apropiados para la impartición de clases y con las mejores herramientas y dinámicas”.

Por último, Hernández Damas, recomendó a los padres de familia convivir con sus hijos, a través del canto y de los juegos, porque eso hace que los niños estén activos y aprendiendo cosas nuevas cada día.

“En las escuelas de Chiapas donde se juega y se canta, los niños son felices y aprenden más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario