viernes, 21 de junio de 2013

Leonardo Guirao cerca de las necesidades del pueblo Tseltal.

Desde el inicio de nuestra gestión ofrecimos nuestro compromiso de trabajo con las comunidades y el pueblo Tseltal, brindando en todo momento atención directa a las necesidades de la ciudadanía, destacó el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al llevar a cabo el día de ayer una visita a la comunidad rural Sacún Guadalupe enclavada en la Región Selva de nuestro estado.

En ese sentido y ante más de 2000 chilonenses que se dieron cita para ser atendidos personalmente por el mandatario municipal, Guirao Aguilar resaltó su premisa de fortalecer un acercamiento cálido con la población, escuchando las inquietudes a fin de brindar solución inmediata a sus problemáticas.

Durante el multitudinario acto, en el que estuvo acompañado por su cuerpo edilicio, autoridades ejidales y coordinadores municipales, el Alcalde ofreció continuar trabajando como hasta ahora, realizando las gestiones necesarias ante las instancias que correspondan, con lo cual dijo, sentamos las bases para concretar proyectos viables.

“En esta administración estamos conscientes de que nuestro principal objetivo es trabajar en la búsqueda de recursos que nos permitan encontrar el desarrollo de nuestra gente, apegándonos a los ideales del Gobernador Manuel Velasco Coello de impulsar la unidad y estabilidad, fortaleciendo cada día más a nuestro municipio y estado”, refirió.
Así mismo, el Primer Edil encabezó un recorrido por las calles de la comunidad, escuchando de cerca las necesidades presentes y reiterando así su compromiso con el desarrollo y calidad de vida en las regiones vulnerables.

“El objetivo de esta gira de trabajo es fortalecer la comunicación con cada una de las comunidades en nuestro municipio y establecer una relación firme para generar rutas de acción que conduzcan a solventar las necesidades prioritarias que se registran en las regiones con mayores carencias”, destacó el mandatario.

También, llevo a cabo la entrega de despensas y playeras a los Chilonenses que se dieron cita, motivándolos a continuar la suma de voluntades para buscar avances en temas como desarrollo social, infraestructura, educación, seguridad y salud.

Por su parte, los coordinadores municipales, líderes y luchadores sociales en la región, expresaron con emoción su agradecimiento ante la visita de la autoridad, “estamos frente a un acontecimiento histórico ya que nunca antes habíamos tenido la visita de un Presidente municipal, el olvido era una constante en esta región pero ahora sabemos que será diferente, confiamos en su trabajo y capacidad para sacar adelante nuestro municipio”.

Por último, Leonardo Guirao hizo un llamado a las familias presentes para que día con día se fortalezca la confianza depositada en los funcionarios municipales, “con acciones concretas vamos a responderle adecuadamente a nuestra gente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario