lunes, 24 de junio de 2013

Gobierno de Chiapas brindó atención oportuna en albergues a familias desplazadas

El Instituto de Protección Civil del Gobierno de Chiapas brindó atención puntual en cada uno de los albergues que se dispusieron para los comuneros desplazados del municipio de Venustiano Carranza.

Al manifestar lo anterior, el director del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, puntualizó que el pasado 8 de mayo recibieron a 118 familias, aproximadamente 360 personas, a quienes se les apoyó con alimentación, cobijo, protección y atención médica.

Destacó que durante los más de 30 días que se mantuvieron resguardados se les brindó ayuda humanitaria de manera permanente en materia de salud y psicosocial, así como cobertores, colchonetas, agua, alimentos, además de que se instalaron de manera provisional baños, regaderas y áreas para el lavado de su ropa.

García Moreno agregó que los apoyos otorgados se realizaron de manera interinstitucional con la participación de diversas instancias que cuidaron todos los aspectos, a fin de brindar una atención integral a las familias desplazadas.

“Hace unos días los líderes decidieron salir y hacer una presión diferente para los fines que ellos persiguen, la instrucción del gobernador Velasco Coello fue atenderlos de la mejor manera posible en los albergues; esa función se cumplió, la población fue atendida tanto en condiciones de alimentación, de salud, educación. En Protección Civil tenemos un grupo de psicólogas que estuvieron trabajando con los niños, los medios testificaron la buena atención”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario