sábado, 22 de junio de 2013

Acuerda Casa del Pueblo continuar con Mesa de Diálogo con Gobierno Estatal y Federal

·        Será el próximo martes 25 de junio

Tras los hechos ocurridos el pasado martes 18 de junio, en el municipio de Venustiano Carranza, la Organización Campesina Emiliano Zapata – Casa del Pueblo (OCEZ-CP) aceptó dar continuidad a la Mesa de diálogo con el Gobierno del Estado y Federal, que ya se había establecido en días anteriores.

Autoridades estatales y federales habían tenido un primer acercamiento con la comunidad denominada Casa del Pueblo, donde  se instaló una Mesa de Diálogo y Concertación, con el fin de atender los hechos ocurridos el pasado 5 de mayo del presente año.

Las autoridades estatales y federales representadas por el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León y el titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Francisco Yáñez Centeno y Cabrera, manifestaron que tanto el gobierno estatal, como Federal, tienen la plena voluntad de encontrar soluciones de fondo al problema agrario que sostienen comuneros de la Casa del Pueblo y desplazados de la OCEZ Chiapas.

Agregaron que se necesita la voluntad de ambas partes para lograr consensos y encontrar soluciones inteligentes, pero sobre todo pacíficas, que restituyan la armonía y la paz social en Venustiano Carranza.

Desde el inicio del conflicto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, ha mantenido cercanía y brindado atención puntual a ambos grupos, a través Mesas de Diálogo, atendiendo a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario