viernes, 21 de junio de 2013

Todo listo para el Megaoperativo interinstitucional de la Lucha contra el Dengue

Tapachula.- Con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, se realizó la cuarta reunión del Comité Interinstitucional de la lucha contra el dengue 2013, que se realizará del 27 al 29 de junio, en 300 colonias de Tapachula.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz, mencionó que dentro del Megaoperativo Contra el Dengue, participarán más de 4 mil 500 personas entre autoridades de salud, instituciones educativas, organizaciones sociales y la iniciativa privada.
El objetivo es sacar los cacharros que puedan acumular agua, y evitar la reproducción del mosco que transmita la enfermedad del dengue, y con ello mantener a la baja la reproducción del mosquito transmisor.
El funcionario de la jurisdicción Sanitaria VII, dijo que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, ha instruido al secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, trabajar en todos los municipios en un programa de descacharrización.
Agregó que se tiene un trabajo en coordinación con el gobierno federal y municipal y se ha dotado de insumos para realizar los trabajos preventivos y de manera ordinaria se realizará este mega-operativo en las 300 colonias de Tapachula.
Asimismo, agradeció el apoyo de la iniciativa privada, y de las instancias de gobierno, por sumarse al megaoperativo Interinstitucional, y pidió a los habitantes de Tapachula que se unan al trabajo que se realiza para prevenir el dengue.
Ubence Molina, dijo que debido a los trabajos de prevención de descacharrización que se ha realizado en este 2013, ha disminuido en un 50 por ciento los casos de dengue, en comparación del año pasado.
Finalmente el secretario de Salud del municipio, Melvin Fausto Gálvez, comentó que es importante cambiar nuestra cultura, revisar los patios y azoteas de nuestras viviendas para no tener ningún recipiente o cacharro donde pueda acumularse agua, ya que de esta forma evitamos la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario