martes, 18 de junio de 2013

Instalan Comité Técnico Municipal de Comunidades Seguras en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas implementadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de seguridad y prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo la Instalación del Comité Técnico Municipal de Comunidades Seguras en Tuxtla Gutiérrez.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, destacó la importancia  de este comité, que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para dar seguimiento al impacto de los programas que sustentan la certificación y así lograr la  recertificación de Tuxtla Gutiérrez como Comunidad Segura.
“Es necesario coordinar los esfuerzos que el municipio y las instituciones públicas y privadas realizan para mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de la capital del estado, Samuel Toledo Córdova Toledo, sostuvo que el Comité Técnico se dividirá en cinco subcomisiones de trabajo, las cuales estarán representadas por los titulares de las instituciones de los distintos órdenes de gobierno, sesionando periódicamente para dar seguimiento a los acuerdos.
La Procuraduría como promotor en el estado del Movimiento de Comunidades Seguras, trabaja de la mano con la Organización Mundial de la Salud, impulsando la activa participación ciudadana.
El Comité Técnico Municipal de Comunidades Seguras es integrado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo (presidente); Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar (secretario técnico) y como (vocales), secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; y el secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa.
El Movimiento de Comunidades Seguras, llega a México a través de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., como una propuesta de la sociedad civil organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario