sábado, 29 de junio de 2013

AYUNTAMIENTO DE PALENQUE ENTREGA MOBILIARIO ESCOLAR

Ver DSCN3238.JPG en presentación
“Los gobiernos debemos poner todo nuestro esfuerzo para que los alumnos y maestros se encuentren en espacios educativos apropiados para la impartición de clases”, expresó el edil Marcos Mayo Mendoza, en la entrega de mil 473 mobiliarios a instituciones educativas del nivel básico de este municipio.

En las instalaciones del parque de feria autoridades estatales, municipales y educativas, participaron en este importante evento, en donde 40 escuelas fueron beneficiadas con estos apoyos, todo con el objetivo de brindarles las herramientas y equipos necesarios a los niños y jóvenes de Palenque para un mayor aprendizaje escolar.

Marcos Mayo, fue claro en su mensaje al señalar que su gobierno está comprometido con la educación y la entrega de estos mobiliarios es ejemplo de ello. “Quiero reconocer a la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de Palenque, y a la Delegación Regional de Educación, por el trabajo y esfuerzo realizado que hoy permite dotar de mejores condiciones educativas a los estudiantes palencanos”, agregó el funcionario.

Así mismo, entre los invitados especiales estuvieron: Sabas Martín Lara Moreno, Delegado Regional de Educación; Roberto Pinto López, Síndico Municipal; Jaime Cruz Díaz, Secretario Municipal; Gloria Hernández Fonseca, Regidora; Rosemberg Humberto Constantino Huy, Regidor; Octavio Sánchez Montejo, Tesorero Municipal y Mateo López Cruz, Director de Cultura y Educación Municipal. 

Por su parte, el Delegado Regional de Educación, indicó que estos apoyos consisten en Sillas de Paleta, Mesas para los Maestros, Sillas para los Docentes y Pintarrones. “Existen muchas escuelas que tienen muchas necesidades, sabemos que el trabajo conjunto entre los gobiernos, estatal y municipal, nos ayudará a que los apoyos aterricen más rápido”, dijo Lara Moreno.

Además, en este acto la Escuela Secundaria Palenque recibió 80 mobiliarios de forma simbólica de manos de los funcionarios.

“Sabemos que falta mucho por hacer para ampliar el mejoramiento del equipamiento de las escuelas, sin embargo, hoy estamos demostrando que los diferentes órdenes de gobierno, maestros, alumnos y padres de familia, estamos caminando firmes en este tema”, puntualizó el alcalde Marcos Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario