sábado, 29 de junio de 2013

PALENQUE RECIBE MATERIAL DIDACTICO DE MANOS DEL GOBERNADOR MANUEL VELASCO.

Ver 1014259_430948967003540_1506347679_n.jpg en presentaciónDentro del Programa de Fortalecimiento de Acervo “México Lee”,  el día de ayer, en las instalaciones del Centro Cultural Jaime Sabines de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Gobernador Manuel Velasco Coello, hizo entrega de material bibliográfico, a las bibliotecas públicas municipales del estado. Con el objetivo de ampliar las oportunidades de superación en el fomento a la lectura.

En este mismo sentido, el edil Marcos Mayo, recibió de manos del gobernador los paquetes de libros.

Por otra parte mencionar que la biblioteca pública municipal, Dr. Belisario Domínguez Palencia, fue uno de los recintos bibliotecarios beneficiados, a través de las gestiones realizadas por esta dependencia.

La cual consistió en la entrega de 36 dotaciones bibliográficas, con un valor de $85,000.00, para la biblioteca publica de esta región.

Entre los objetivos del programa “México Lee”, destaca el disminuir los rezagos lectores y educativos y reducir la inequidad en el acceso a la cultura y el libro.
Además de propiciar el desarrollo social y mejorar los índices de calidad de vida mediante la formación de comunidades lectoras.
Por último, Velasco Coello, hizo un llamado a los directores de las bibliotecas públicas para que los libros sean leídos y que tengan un uso productivo para la niñez, así como fomentar la lectura en todos y cada uno de los municipios del territorio chiapaneco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario