viernes, 14 de junio de 2013

EMBARGAN LA CUENTA DEL PRD, POR CASI 200 MIL PESOS

alt
Derivado de un despido injustificado de una empleada administrativa, un juez en materia laboral tomo la determinación de aplicar al Partido de la Revolución Democrática un embargo precautorio a una cuenta bancaria con casi 200 mil pesos como una medida para lograr acuerdo alguno con la ex empleada de este instituto político.
De acuerdo a las fuentes que conocen del caso, en el 2008, siendo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, su entonces presidente  Alejandro Gamboa López determinó cesar de su puesto a Aurora Guillén
Adriano, dentro de la Secretaria de Información y Propaganda de este partido, por lo que la inconforme acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a interponer su demanda por despido injustificado en demanda de su reinstalación. Con el paso del tiempo, a esta demanda se agregó el pago de salarios caídos.
Se especifica, que en este caso se trata de un embargo precautorio dictado por la autoridad competente por lo en breve el juez que lleva el caso determinará la acción a realizar, es decir, la reinstalación y el pago de salarios caídos o solamente esta última medida.
Cabe recordar que de acuerdo a datos, existen otras demandas que han sido interpuestas también por despidos injustificados que corresponden al año 2007, pero se desconoce a detalle el avance de las demandas y quienes las hayan interpuesto.
Por otra parte, trascendió que los salarios del personal administrativo que se quejaba del retraso de casi dos quincenas de sus salarios han sido cubiertos ya en tiempo y forma y que el retraso se derivo de algunos retrasos propios que se generan por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, toda vez que los recursos y prerrogativas se entregan en un cheque para abono a cuenta del partido, es decir, el efectivo se ve reflejado en la cuenta bancaria en 24 o 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario