martes, 11 de junio de 2013

Conjuntan esfuerzos Marca Chiapas y sector educativo

El Comité Técnico Marca Chiapas sostuvo un encuentro con instituciones académicas públicas y privadas, con el objetivo de consolidar la industria de la transformación y la agroindustria, como estrategias generadoras de valor a la producción primaria, propiciando con ello ocupación, empleo e ingreso en la sociedad.

Ahí, se expuso que Marca Chiapas cuenta con dos órganos colegiados para su funcionamiento y operación: siendo el primero, el Consejo Regulador de la Marca, que se encuentra conformado por empresarios y organismos empresariales, quienes regulan el otorgamiento y uso del sello distintivo, aplicando altos estándares de calidad.

Y el segundo, denominado Comité Técnico de la Marca Chiapas, que está integrado por distintas instituciones, públicas y privadas, y a través de la coordinación y vinculación interinstitucional, se generan estrategias y acciones orientadas a impulsar el desarrollo del estado.

En este marco, seis universidades privadas se sumaron a este Comité, con la finalidad de fortalecer la comunicación interinstitucional, focalizando proyectos estudiantiles y académicos.

Además se vincularán directamente los programas de servicio social a partir del mes de agosto del año en curso, con compañías e instituciones que colaboran en el impulso a empresas chiapanecas, promoviendo el autoconsumo dentro de sus centros educativos y formando alumnos con una visión empresarial y de largo alcance como lo son, las empresas Marca Chiapas.

Las instituciones académicas que se sumaron al Comité Técnico son: Universidad San Marcos, Escuela Bancaria Comercial, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México, Universidad del Sur y Universidad Valle del Grijalva.

Por último, se informó al sector educativo presente que Marca Chiapas busca otorgar valor agregado a los productos y servicios chiapanecos, brindándoles el respaldo de una marca reconocida por su calidad y buen gusto.

Cabe mencionar que los productores y servicios que ostentan el sello, son sometidos a un proceso de desarrollo, preparándolos para ser más competitivos en el mercado global.

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