viernes, 14 de junio de 2013

Concluye la Semana Municipal sin Tabaco

Ver DSCN1328.JPG en presentación
Autoridades municipales y educativas del CECYT 19 Palenque, clausuraron las actividades alusivas a la Semana Municipal sin Tabaco, misma que tuvo como finalidad proveer información especializada, plural y clara sobre  los riesgos del consumo y abuso del tabaco, a través de foros, talleres-pláticas, conferencias, etcétera,   particularmente dirigida a los jóvenes y docentes de los centros educativos de nivel secundaria y medio superior de esta ciudad,  para la orientación  en los procesos de toma de decisiones ante las adicciones.

En este evento estuvieron presentes: Roberto Pinto López, Síndico Municipal, Reynerio Guzmán López, Director del CECYT 19 Palenque, Margarito Salvador Hernández, Coordinador Municipal de Prevención del Delito, Lázaro Pech López, Secretario Ejecutivo de Seguridad Municipal y Karen Villanueva Argüelles, Directora del DIF Municipal.

Roberto Pinto en su mensaje dijo que el presidente municipal Marcos Mayo Mendoza, está apoyando mucho en el crecimiento y aprendizaje de los niños y jóvenes, esto es para que este municipio se reconozca por tener a buenos estudiantes en los diferentes niveles educativos. “Tanto los maestros como los alumnos ya pudieron darse cuenta, que fumar provoca muchos problemas de salud, nuestra labor es prevenir este tipo de adicciones en las escuelas”, agregó el síndico municipal.

Por su parte, Reynerio Guzmán López, indicó “Nosotros agradecemos al ayuntamiento municipal por tomarnos en cuenta en estos trabajos, sobre todo que es en bienestar de nuestros estudiantes, la salud es lo más importante para todos. En esta etapa los jóvenes son como esponja, porque captan fácilmente toda la información que se les da, y eso ayuda a que en casa lo transmitan, a sus papás y hermanos”.

“El CECYT 19 Palenque, está abierto a formar parte de todas las actividades que implementa el gobierno municipal, todos los temas relacionados a la salud y a la prevención del delito, ayudarán a que tengamos mejores jóvenes. Además, es importante que los padres de familia escuchen a sus hijos porque así sabrán como apoyarlos en esta etapa de sus vidas”, expresó el director del plantel.


Por último, los funcionarios municipales y directivos del CECYT, entregaron reconocimientos a las dependencias que formaron parte de esta Semana Municipal sin Tabaco: DIF Municipal, Centro Nueva Vida, Seguridad Pública Municipal, Jurisdicción Satinaría VI Selva, SEDENA y la Fiscalía de Distrito Selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario